Ames: "El campeonato de la Liga 2 inicia el 8 de abril"

Ames: "El campeonato de la Liga 2 inicia el 8 de abril"

Freddy Ames, presidente de Deportivo Coopsol, señaló que ya les confirmaron la fecha de inicio de la temporada de Liga 2. Sin embargo, indicó que no tiene conocimiento sobre los derechos de televisión del torneo.

"El día de ayer hemos recibido dos comunicaciones, la primera que mañana al mediodía se hará el sorteo del fixture de la Liga 2. Luego tenemos otra información que señalan que iniciemos el proceso de comunicación a las autoridades de seguridad, para que nos den el visto bueno ya que el campeonato se inicia el sábado 8 de abril", contó a 'Negrini lo Sabe' de Radio Ovación.

Sobre los derechos de televisión comentó: "Nuestra idea era así como la Liga 1 tiene los derechos de televisión, los equipos de la Liga 2 tienen los mismos derechos. La intención nuestra es que se vendan estos derechos de manera corporativa porque eso es lo que está determinando la Federación Peruana de Fútbol y que esos ingresos sirvan para apoyar los presupuestos de los clubes de la Liga 2". 

"Hasta el momento no sabemos si esto se ha dado porque quien está negociando es la Federación, entonces no podemos decir más porque no tenemos comunicación pero esperemos que se haya llegado a un acuerdo con un operador para que se trasmitan los partidos y que ese valor de lo que es los derechos se haga extensivo a cada uno de los 14 clubes", agregó.

Con respecto a su equipo contó: "Hemos iniciado el 6 de marzo trabajos, tenemos el comando técnico que lo lidera el profesor Gustavo Onaindia y ya tenemos el equipo completo en funciones en el Cultural Lima de Chorrillos".

"Este año vamos a estar en Lima porque el estadio de Chancay está en pésimas condiciones, la anterior la alcaldesa no le dio el mantenimiento debido. El actual alcalde sí lo va a hacer pero no llega para el inicio del campeonato. Vamos a jugar en el estadio Municipal de Ventanilla", finalizó.

Comentarios

.