Ames: "Espero que Alianza haya cumplido con los requisitos para iniciar entrenamientos"

a

Freddy Ames, presidente de Deportivo Coopsol, habló sobre el reclamo de algunos clubes por los estatutos de la FPF. Además se refirió al hecho de que Alianza haya empezado los entrenamientos y puso en duda que el club haya cumplido con todos los protocolos.

En diálogo con 'Hora Punta' de Radio Ovación, Ames recordó lo ocurrido tras la aprobación de los estatutos. "En esa oportunidad el presidente de la liga departamental de La Libertad inició una acción judicial para que quede sin efecto esa asamblea, ese hecho no llegó más adelante. De ahí se dio el reclamo en el TAS. Los clubes de la Liga 2 no estuvimos presentes en esa asamblea".

"Estoy de acuerdo en que los estatutos debían haberse tratado artículo por artículo, pero estoy en observación cuando se refieren que para aprobar los estatutos se necesita un número válido de miembros presentes, ese es un hecho de números que debe ser respondido por la Federación", indicó.

Además señaló que espera haya elecciones este año. "Espero que sí porque nosotros necesitamos seguir avanzando, que se den las elecciones este año como debe ser y en diciembre deberíamos tener una nueva Junta Directiva y espero que sea uno que salga en consenso porque hemos tenido muy malas directivas que nos han llevado a ser la cola en Sudamérica, no solo hablando de selección sino en competencia de clubes pues hemos visto lo que le ha pasado a Ayacucho y Vallejo".

Con respecto al inicio de los entrenamientos para los equipos de Liga 2 y el hecho que Alianza ya haya comenzado manifestó: "No quiero ser aguafiestas pero dentro de los protocolos que tenemos que cumplir existe que los jugadores, comando técnico y personal auxiliar deben haber pasado la prueba molecular y serológica pero hay un tema adicional, que es que los familiares de ellos hayan pasado esta prueba y yo tengo la duda de si los familiares de la gente de Alianza Lima han pasado estas pruebas". 

"Me preocupa que se esté exigiendo a las demás instituciones eso y que no se lo estén exigiendo a otra institución. Esperemos que realmente todos hayan pasado las pruebas porque de lo contrario nosotros también podríamos ya empezar con nuestros entrenamientos. Nosotros estamos en proceso de las pruebas a los familiares porque es carísimo, espero que Alianza haya cumplido con los requisitos", señaló.

Sobre los gastos por las pruebas explicó: "Son fondos que nosotros no tenemos disponibles y estamos pidiendo a la Federación que nos pueda apoyar, lamentablemente nosotros creímos que se podía pasar solo la prueba serológica pero es obligatorio pasar también la molecular".

Comentarios

.