(AUDIO) Ames: "La FPF debe asegurarnos un ingreso para poder iniciar el torneo en octubre"

w

Fredy Ames, Presidente del Deportivo Coopsol, en diálogo con 'Hora Punta' de Radio Ovación, contó que viene recuperándose tras dar positivo por Covid-19. Además, sostuvo que un apoyo por parte de la FPF para que puedan asegurar un ingreso a los clubes de la Liga 2 y así, el torneo se pueda iniciar en el mes de octubre. 

"Ya estamos en casa, si bien aún no al 100%, pero tratando de recuperarme de la mejor forma. Agradezco a la gente del fútbol que se han preocupado por mi salud. En especial a los médicos que estuvieron cerca de mí y a todos los que de alguna forma estuvieron cerca de mí durante esta enfermedad", afirmó Ames, quien se viene recuperando del coronavirus. 

El directivo de Coopsol, habló del plano futbolístico y dijo que es difícil aún pensar en la vuelta de la Liga 2 por el tema económico.

"La situación es preocupante. A comienzos de año, no solo Coopsol, sino varios clubes pensaron en reforzarse de la mejor manera para pelear el ascenso, pero comenzamos a trabajar y vino la pandemia. Las empresas comenzaron a caer y tuvimos que suspender contratos, poco a poco hemos vuelto a facturar algo, pero no como lo hicimos en meses anteriores y será difícil llegar allí. Un equipo de Liga 2 necesita mucho dinero para solventar los gastos mes a mes", acotó.

Ante esto, Ames sostuvo que lo ideal es que la FPF asegure un ingreso a los clubes para que puedan cubrir las planillas de sus jugadores. 

"Si ponemos como mínimo unos 50 mil dólares mensuales, en un torneo de 9 fechas, incluso con el mes de entrenamiento, tendríamos 3 meses y medio de contrato. La FPF nos debe asegurar un ingreso que nos permita el poder pagarle a los jugadores. Ya no tenemos sponsors, cómo vamos a salir adelante. Además del problema económico, la FPF nos ha dicho que los gastos de salud serían hechos por nosotros.Estamos dispuestos a iniciar el el mes de octubre el torneo, pero necesitamos dinero", concluyó. 

Comentarios

.