Ames: "El Gobierno cometió una 'burrada' al sacar a la calle a más de tres millones de personas a cobrar"

f

En diálogo con ovacion.pe, Freddy Ames brindó detalles de las medidas que viene tomando Deportivo Coopsol con respecto a la pandemia del coronavirus.

"Hemos parado todo. Los jugadores están haciendo sus respectivas actividades en casa, pero no es lo mismo. Todos nos encontramos en los domicilios. Ya habíamos empezado la pretemporada el 2 de marzo y tuvimos que cancelar. Ahora qué hacemos, de dónde pagamos porque ya se rompió la cadena de pago y de eso el Gobierno no nos está ayudando", declaró Ames en ovacion.pe.

El mandamás de Coopsol comentó que "la televisión no nos ayuda ni con un sol. Solo nos apoya con la movilidad, que lo hace a través de la FPF. No tenemos otro tipo de apoyo. Los equipos de la Liga 1 igual van a seguir cobrando, pero los clubes de ascenso no. Ese es el problema".

Asimismo, Freddy Ames criticó duramente ciertas medidas que viene tomando el presidente de la República, Martín Vizcarra.

"Estamos en una incertidumbre total, a pesar de la burrada que cometió el Gobierno al sacar a la calle a más de tres millones de personas. Es un golpe a los que estamos cumpliendo con la cuarentena. Entendemos que se necesita el apoyo económico, pero para eso están las fuerzas armadas, que tienen la mejor logística del país. Eso preocupa porque el contagio se puede propagar", aseveró. 

Luego, Ames agregó: "¿Cómo pudo hacer el Gobierno para que salga tanta gente a cobrar? Sabemos que hay compatriotas que pasan una situación económica difícil, pero no es posible que tres millones de peruanos salgan a cobrar. Entonces, ¿para qué estamos en aislamiento? Eso va a conllevar que la cuarentena se pueda ampliar. La situación es muy difícil para los empresarios y la idea es que se debata lo antes posible".

Comentarios