Ames: "Hasta ahora, no hay ningún apoyo económico seguro por parte de la FPF"

e

Freddy Ames, presidente de Deportivo Coopsol, señaló en 'Negrini lo Sabe' de Radio Ovación, que hasta el momento no tienen claro si la FPF apoyará de manera económica a los clubes de la Liga 2 tal como se hizo la temporada pasada. Para el directivo, señaló que es grave la incertidumbre que se vive en este momento a puertas del inicio del torneo de ascenso.

"Tenemos buenos jugadores para afrontar el torneo e iniciar el mismo con buen pie. Podrán contratarse cinco extranjeros y estar cuatro en cancha, la Bolsa de Minutos, será 60 minutos por partido jugado y si no me equivoco son tres Sub-24 en cancha. Nosotros hemos promocionado a dos jugadores jóvenes de nuestra cantera que estarán en el primer equipo", afirmó Ames en Radio Ovación. 

"El sistema es todos contra todos, una liguilla ida y vuelta, posteriormente hay un play-off para subir directamente, mientras que el sub-campeón va a una revalidación con el puesto 17 de la Liga 1", contó acerca del sistema del campeonato de la Liga 2 esta temporada.

El directivo señaló que hasta el momento la FPF no tiene claro si apoyará económicamente a los clubes de la Liga 2.

"En este momento no tenemos un ofrecimiento real por parte de la FPF, se nos dijo que se nos daría algo similar al año pasado, pero hasta ahora no hay nada y no sabemos si tendremos algún apoyo económico de parte de la FPF o de alguna otra institución. En este momento no hay nada seguro pero sería un hecho gravísimo ya que nosotros hemos considerado ese ingreso en el presupuesto, de no tenerlo no solo se complicaría Coopsol sino el resto de equipos. Espero que la FPF entienda de que la única forma de apoyo a los clubes es de manera económica, de no darse sería difícil para todos", comentó.

Comentarios

.