Ames hizo aclaración sobre dinero por programa 'Evolución Conmebol'

sss

En diálogo con 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación, el presidente de Coopsol, Freddy Ames, salió al frente para aclarar el tema del por qué hubo diferencia entre el dinero mandado por Conmebol a la FPF y la federación colombiana de fútbol.  

"Luego de hacer las consultas del caso quiero aclarar que el programa 'Evolucion Conmebol' implica pagos para capacitaciones, viajes, entrenadores que cada año las federaciones reciben de parte de la Conmebol y en ese sentido, Colombia no había utilizado ese dinero y, por tanto, lo tenía pendiente del año 2019 y también del 2020. En cambio en Perú sí se había hecho uso de ese recurso y es por ello que recibió solo un millón. Valía la pena aclarar esta situación. En qué se gastó ese dinero el año pasado, eso ya tendrían que preguntarle a la FPF porque es un tema interno ", dijo Ames en Radio Ovación

Luego, el presidente de Coopsol comentó que "esta mañana estuve escuchando al presidente de la Fifa decir que hará una aporte de 150 millones de dólares para todos los países miembros y dividiendo más o menos saldrá un poco menos de un millón de dólares para cada uno, sin embargo hay que aclarar también que se señala que esa plata servirá para cubrir los propios gastos de las federaciones. Esperemos que el dinero para los clubes también llegue pronto".

Comentarios

.