Ames: "No tenemos ninguna comunicación con Lozano"

a

Freddy Ames, presidente de Deportivo Coopsol, señaló que los clubes de la Liga 2 no tienen comunicación con Agustín Lozano, presidente de la FPF, y que todavía hay muchas dudas con respecto al inicio del torneo.

"No tenemos ninguna comunicación con Agustín Lozano, le hemos pedido una cita por 'zoom' porque nos preocupa que se dé el reinicio de la Liga 2, lo del tema económico y el tema de la salud, esos dos conceptos no están cerrados. Nosotros no tenemos apoyo de la televisión, hay sponsors que se han retirado y tampoco tendremos taquilla", dijo a 'Negrini lo Sabe' de Radio Ovación.

Sobre cómo será el torneo indicó: "Se está hablando de 9 fechas, es decir dos meses y una semana pero antes de eso necesitas al menos un mes para trabajar con tus jugadores. Entonces estaríamos hablando que este campeonato duraría tres meses como mínimo, nosotros necesitamos recursos económicos para pagar por lo menos 3 meses de remuneraciones. Evidentemente no va a ser el mismo valor que negociamos en enero con los jugadores pero igual hay que pagarles. Calculamos nosotros de 50 a 60 mil dólares mensuales, que incluye remuneraciones, alojamiento y alimentación y también el tema del protocolo médico. Entonces sería 150 mil dólares por equipo por los tres meses, independientemente del alquiler de los recintos deportivos. Nosotros no contamos con eso".

Además señaló: "La información que tengo extraoficial es que el dinero que ha dispuesto el Consorcio para apoyar a la Liga 2 en el tema de transporte habría ingresado a una caja común de la Federación y que la Federación ya hizo uso y no alcanzaría para cubrir nuestras expectativas, lo cual sería una vergüenza".

"Una de las deficiencias de la actual administración de la Federación es la falta absoluta de transparencia", aseguró.

Además habló de los derechos televisivos de los cuatro equipos de la Liga 1 que no habían arreglado. "Le dan los derechos de televisión de estos cuatro equipos con la condición que la Federación les ayuda con lo que es la implementación del servicio. La transmisión con el 50 por ciento del valor y por otro punto, en cuanto a los ingresos por auspicios va 60 por ciento para la FPF y el 40 restante para DirecTV. En este momento las empresas de telecomunicación están prácticamente en la quiebra, la pregunta es de dónde van a sacar dinero de sponsors. El que ha negociado es un idiota, que no conoce y creo que ha cometido un error porque la información que tengo es que ya iban a llegar a un acuerdo con el Consorcio".

Finalmente habló de las elecciones en la Federación. "Tenemos como objetivo que en octubre de este año haya elecciones sí o sí".

Comentarios

.