Arce: "En el repechaje para el ascenso, ¿con qué reglamento se juega: con el de Liga1 o Liga2?"

e

Javie Arce, entrenador del Atlético Grau, de la Liga 2, señaló en 'Hora Punta' de Radio Ovación, sostuvo que a su parecer, la Liga 2 siempre es un campeonato que premia poco, ya que los clubes tienen un solo objetivo por el que tienen que pelear, que es el ascenso, a diferencia de la Liga 1. Además, pidió que se aclaren algunos temas en el reglamento de la Liga 2.

"Son competencias diferentes, es un campeonato que premia poco, por eso se hace difícil, va uno o dos y los demás no tienen algún objetivo, la diferencia con Liga 1 hace que pelees por más cosas. Tenemos que salir y pelearla nada más", afirmó Arce en Radio Ovación. 

"Se habla de la primera rueda como la Fase 1 y la segunda como la Fase 2, hay algunas cosas que se tienen que aclarar de parte de la organización de la Liga. En simple, es el ganador de la primera y segunda fase, asciende directamente. Si son diferentes se juega una final", agregó. 

El técnico dijo que también hay muchas exigencias que son distintas a Liga 1. "Para mí, deberían ser las mismas reglas en Liga 1 y Liga 2, se habla de tres jugadores menores de 23 años, pero cuando conformas un plantel, tienes que tener todo en cuenta. Si se define un partido con un rival de Liga 1, con qué reglamento se va a definir, con el de Liga 1 o Liga 2, allá tienen 5 extranjeros, acá solo cuatro, allá no hay exigencia de Sub-23, acá sí, son muchas cosas que se tienen que aclarar".

Comentarios