Arce: "Es un honor ser técnico de un equipo tan emblemático como Grau"

d

En diálogo con la Hora de Lalo de Radio Ovación, el técnico Javier Arce dijo que es un tremendo honor asumir la dirección técnica de un equipo tan emblemático como Atlético Grau y aseguró que harán hasta lo imposible por lograr el anhelado ascenso a Liga1.

"Para mí es un gran honor ser técnico de un equipo emblemático y grande como Atlético Grau que no mereció perder la categoría. Esta vez la posibilidad se dio, hubo interés de ambas partes y hubo un acuerdo rápido con el señor Arturo Ríos. Precisamente, Arturo desde hace tres años atrás me ha querido incorporar al Grau pero por diversas razones no se pudo. Ahora se me presenta esta oportunidad y yo estoy feliz de ir a una ciudad que quiere mucho a este y no tengan ninguna duda que vamos a dar pelear para volver a Primera", dijo Arce en Radio Ovación.

Sobre el plantel, el estratega nacional comentó que "es normal que muchos de los jugadores del 2020 se hayan ido a clubes de Primera, pero veremos quiénes se quedaron y trataremos de incorporar algunos elementos para un equipo interesante. Tenemos que recompone y hacer buenas incorporaciones para tener una buena respuesta futbolística".

Cuando le preguntaron por el inicio de los trabajos de pretemporada, Arce señaló que "primero se tiene que definir el arranque del torneo. Sobre el papel nos comentaron que Liga 2 se iniciaba el 24 de abril, por tanto teníamos pauteado arrancar con los trabajos la primera semana de marzo, sin embargo eso va a depender de lo que disponga el gobierno. No podemos desesperarnos porque vivimos actualmente una situación sanitaria muy complicada".

Acerca de su comando técnico, el estratega nacional puntualizó que "Claudio Arroé seguirá con nosotros para que vea la parte física y estamos en búsqueda de un asistente".

Cuando le consultaron si le agrada la idea que Lima sea la sede oficial de la Liga 2, Arce sostuvo que "nosotros vamos a aceptar lo que el Estado decida. El año pasado las cosas salieron bien en Lima, pero eso no quita que en provincia también se pueda jugar tomando todos los cuidados con la burbuja sanitaria".

Finalmente, Arce dijo que la presencia de Alianza Lima en Segunda es importante pero "es un equipo como todos los que vamos a buscar el ascenso y, en ese sentido, ellos tendrán que prepararse muy bien si quieren ascender. En estos momento solo tengo cabeza para Grau y hacer todo lo posible para que vuelva a Liga1".

Comentarios