Arturo Sánchez: "El campeonato de reserva va a unir Liga 1 con Liga 2 y será por zonas"

M

Arturo Sánchez, presidente de la Segunda División, habló con Radio Ovación donde contó los pormenores de torneo de Liga 2 y hasta alzó su voz de protesta por los constantes cambios que le hizo la FPF que afectaron La conformación de los equipos.

“El campeonato de la segunda división iniciará el 2 de abril, será descentralizado y tendrá el formato de Liga 1. El torneo tendrá bolsa de minutos, tendremos que jugar con dos jugadores sub-24, habrá cinco extranjeros en cancha”, aseguró en Ovación.

Luego acotó: “Me mortifica que algunas cosas han cambiado, en noviembre nos comunicaron que el campeonato comenzaba el 5 de marzo, nos cambiaron las reglas y eso afecta la conformación de los planteles. Los planteles han iniciado pretemporada, nos dice una cosa y ahora cambia todo”

Sánchez también se refirió al novedoso formato que tendrá el campeonato de Promoción y Reservas. “El campeonato de reserva va a unir Liga 1 con Liga 2 y será por zonas. Me parece interesante pues obligamos a los clubes a sacar jugadores de nuestras zonas”

El mandamás de la liga de ascenso confesó la fecha de finalización del campeonato. “Serán 13 equipos para esta temporada con la inclusión del Cuzco FC, todos los torneos culminarán a fines de octubre por el Mundial”

“En el tema de los ascensos tendremos el compromiso que será un cupo y medio, es decir, el primero sube directamente y el segundo juega ante el antepenúltimo de la Liga 1. En cuanto al descenso, bajarán dos equipos”, aseguró.

El presidente del Unión Huaral dio los detalles de la preparación del Julio Lores Colán. “En diciembre hablé con el alcalde Huaral y se han comprometido a tener una buena cancha e instalaciones antes de fin de mes. Este lunes nos aprobaron el convenio para jugar de local aquí”

Finalmente, sostuvo: “Casi todos los equipos son de equipos son de provincia, el único equipo de Lima es Coopsol y va a jugar en Ventanilla y Huaral que es de Lima, pero somos una provincia, todos los demás jugarán fuera de la capital”.

Comentarios

.