(AUDIO) Ames: "No queremos migajas de la FPF sino nuestros aportes que hicimos en 22 años"

ddd

En diálogo con 'Hora Punta' de Radio Ovación, el presidente de Coopsol, Freddy Ames, volvió a hablar fuerte, luego de tomar la decisión de dar por concluido los servicios de jugadores y cuerpo técnico. El directivo señaló que, si la FPF decide apoyarlos económicamente, no aceptará migajas.

"Esta decisión la hemos tomado como mucha responsabilidad y compromiso porque no llega ni un centavo a nuestras arcas. Este tema es muy grave porque el virus será muy difícil de vencerlo y también resulta súper complicado que este año aparezca la vacuna. Por ello, sin ingresos económicos y con la incertidumbre si se jugará o no la Liga 2, se hace imposible de seguir contando con un plantel de jugadores", dijo Ames en Radio Ovación.

Luego, el titular de Coopsol agregó que "sigo viendo muy difícil que el fútbol se juegue este año porque es un deporte de contacto y por tanto, los jugadores estarán expuestos al contagio. Además, se tendría que seguir todo un protocolo de la parte médica porque en un vestuario ingresa mucha gente hasta los directivos y ahí también todos estarán expuestos a contraer el virus. Yo pienso como el Ministro, quien aseguró que los espectáculos públicos como el fútbol serán lo último que se aceptarán en nuestro país. Si se juega, en buena hora, pero que la Federación Peruana de Fútbol ponga todas las garantías del caso para que luego no nos tire el saco a los clubes".

Cuando se le consultó de cómo tomaron los jugadores esta drástica decisión de Coopsol, Ames puntualizó que "a los chicos se les notó muy afectados, pero luego entendieron porque saben perfectamente que en los 22 años que tiene el club, nunca dejamos de cumplir. Esta es una institución ejemplar, sin embargo lo sucedido con el coronavirus ya escapa de nuestras manos. Igual se les dijo que, en caso de existir una solución, ellos iban a volver".

Ames no se queda callado y habló fuerte contra la FPF. "Lo único que les digo a todos es que no sigan soñando porque estamos pasando por una realidad muy grave y espero que la FPF no espere que las cosas lleguen a extremos. Acá los equipos necesitan recursos y sin taquillas cómo vamos a pagar en la Liga 2, tomando en cuenta que tampoco tenemos el dinero de la televisión. Espero que la FPF saque de inmediato un comunicado dando cuenta de su apoyo económico, pero no queremos migajas, simplemente necesitamos nuestros aportes de los 22 años que tiene el club Coopsol, porque ya es hora que nos devuelvan lo que le dimos a lo largo de nuestra historia institucional".

Finalmente, el presidente de Coopsol remató diciendo que "solo espero que la FPF maneje los recursos no como propios y como si estuviese en su casa, esto se tiene que acabar y requerimos honestidad y transparencia".

Comentarios

.