(AUDIO) Ames: "Si todos los equipos están confinados, no habrá riesgo de contagio pero, ¿FPF asumirá ese gasto?"

ssss

En diálogo con Hora Punta de Radio Ovación, el presidente de Coopsol, Freddy Ames, dijo que, solo si existe un confinamiento permanente en los equipos de fútbol, no habría riesgo alguno que alguien se contagie, sin embargo duda mucho que la FPF tenga el presupuesto necesario para cubrir esos gastos logísticos y las pruebas médicas.

"Considero que si todos los personajes que intervienen en un partido de fútbol -llámense jugadores, comando técnico, utilería y médicos- van a estar confinados o reunidos en un mismo lugar, no habría problemas para que se presente algún contagio. Pero, la Federación Peruana de Fútbol va a tener los 700 mil dólares por mes para que cada club esté aislado en un determinado lugar y que se traslade a su campo de entrenamiento o al estadio en donde le toque jugar, yo lo dudo mucho. Ojo, que el costo de las pruebas que todos tienen que pasar cada cierto tiempo es muy alto", dijo Ames en Radio Ovación.

Luego, el presidente de Coopsol, agregó que "si esa figura no se da, mañana más tarde vamos a llorar por el contagio de un jugador y Dios quiera que no suceda pero la muerte estará rondando a los clubes y contra la muerte no se puede luchar. Yo dudo mucho que la Federación tenga los recursos necesarios para que todos los personajes de un partido no salgan en tres o cuatro meses de una concentración rigurosa".

Cuando le consultaron por el tema de la Liga 2, Ames comentó que "a la FPF se les envió un documento pero hasta ahora no tenemos respuesta alguna. Acá no podríamos iniciar el campeonato de ascenso si no tenemos los recursos necesarios. Hoy en día no tenemos sponsor, dinero de la televisión, ni taquillas, entonces cada equipo necesitaría por lo menos 60 mil dólares mensuales para aislar a su plantel o sea cerca de medio millón al mes para cubrir los gastos de todos los equipos. Pregunta, la FPF va tener ese dinero para los equipos de Segunda, yo creo que no".

Comentarios

.