(AUDIO) Carlos Cortijo: “El aspecto emocional y físico es vital en mi equipo”

El estratega de Unión Comercio, conversó con ovacion.pe sobre la actualidad del cuadro de Nueva Cajamarca, que viene liderando la Fase II de la Liga2 y que sueñan con el ansiado ascenso. Además detalló que es muy minucioso en el aspecto anímico y físico de cada uno de sus jugadores.

- Desde su llegada al Unión Comercio, ¿Qué aspectos han cambiado en el equipo?
 Desde que llegué a Unión Comercio hemos visto el aspecto anímico de los jugadores, hemos cambiado el sistema de juego y mejorado los trabajos físicos, felizmente eso nos ha ayudado para obtener los resultados esperados. 

- Con los resultados que viene logrando el equipo, ¿Se puede soñar con lograr el ascenso?
Sin duda que estar en el primer lugar y seguir sumando puntos, nos permite seguir luchando y soñar con lograr el ascenso, en esta oportunidad sería lindo también poder lograrlo con Unión Comercio.

- Qué opinión le genera algunos casos extradeportivos que se vienen presentando en esta etapa del torneo.
Es una pena que se vengan dando diversos temas extradeportivos que manchan el fútbol en la Liga2, hay que sobreponerse y saber que esto no puede parar el fútbol peruano, los clubes deben saber a quienes contratan para la tranquilidad de un grupo humano que lucha por un objetivo.

- Al jugarse todos los partidos en Lima, ¿Siente que el torneo es más competitivo y parejo? 
Jugar el torneo en Lima lo hace competitivo y equilibrado, indudablemente todos se preparan en Lima y no influye el aspecto climatológico, no se habla mucho del campo de juego, todos son lindos partidos y no hay forma de decir que equipo es favorito o no, sin duda es bastante atractivo el campeonato de la Liga2.
 

Comentarios

.