(AUDIO) Sánchez: "Como Liga 2 nos gustaría jugar el torneo, así se juegue en Lima"

s

El presidente de la ADFP-SD, Arturo Sánchez, señaló en 'Impacto Deportivo' en Radio Ovación, que los protocolos aprobados por son para todo el fútbol profesional, por lo que la Liga 2 también está dentro del mismo. Sin embargo, dijo que aún no tienen todo claro con respecto a cómo se desarrollará el torneo este año. 

"Estaba proyectado que desciendan cuatro equipos de la Liga 1, la intención es que el próximo año que hayan 18 equipos en Liga 1 y 12 en Liga 2 y el siguiente año llegar a 16 en Liga 1 y 14 en Liga 2, entendiendo que este año no haya Copa Perú, pero aún hay que ver qué dice la FPF finalmente. Si no habría ascenso, no tendría sentido jugar el campeonato", afirmó Sánchez en Radio Ovación. 

En esa línea, Sánchez agregó que "Nosotros tuvimos una reunión con el Presidente de la FPF y se nos confirmó que estaban haciendo todo lo posible para que haya Liga 1 y Liga 2, pero repito, si no hay posibilidad de ascenso para la Liga 2 no tiene sentido que se juegue un campeonato".

Los protocolos son para la Liga 1 y 2, sin embargo están trabajando en cómo se desarrollaría el torneo de la Segunda división. 

"Los protocolos aprobados incluyen Liga 1 y 2, nosotros como Liga 2 tenemos como primordial la salud de todos los planteles, ya hay un presupuesto para eso, hay un contrato con el Consorcio y la FPF para los gastos logísticos y si en caso se juegue en Lima, eso se utilizaría para cumplir los protocolos, lo otros es conseguir ingresos para solventar a los clubes y son puntos fundamentales, todos los presidentes de la Liga 2 estamos trabajando para que haya campeonato a partir del mes de agosto. Sabemos que en circunstancias normales es imposible una Liga 2 sin público, económicamente no tendríamos cómo sostener a nuestros planteles", apuntó Sánchez.

Finalmente, el mandamás de la ADFP-SD, concluyó que "Es una posibilidad que existe (el jugar toda la Liga 2 en Lima), de darse las garantías, nos gustaría jugarlo. Ya que en las condiciones habituales de la Liga 2 donde tenemos que viajar mucho y más aún con las provincias bastante golpeadas por la pandemia, se nos haría complicado" 
 

Comentarios