(AUDIO) Sánchez: "Mal haríamos en solicitar a FPF dinero del contrato con la TV, si no sabemos si habrá Liga 2"

s

En diálogo con Hora Punta de Radio Ovación, el presidente de la ADFP de la Segunda división, Arturo Sánchez, dijo que el presidente de la FPF sabe perfectamente de la problemática que atraviesan los clubes de Liga 2 y por ello le aseguró que sí recibirán apoyo económico.

"Nosotros nos mantenemos en constante comunicación con el presidente Agustín Lozano y, por tanto, sabe de la problemática actual de los diferentes equipos de la Liga 2. En la última vez que conversé con él, me dijo que aún no tenía el dinero de Conmebol y que estaba esperando el aporte de Fifa para ayudar a los clubes. Me reiteró que si habrá apoyo para los clubes de Liga 1 y 2, pero que tengamos paciencia", dijo Sánchez en Radio Ovación.

Luego, Sánchez comentó que "si bien Conmebol entregó un dinero esto corresponde al programa 'Evolución Conmebol' que ya estaba previsto y ahora cada federación sudamericana lo utilizará para apoyar a los clubes, pero el dinero fuerte vendrá de Fifa. Son dos cosas muy diferentes y es bueno aclararlo. Es cierto que no hacemos mucho con ese millón de dólares, sin embargo esperemos que con el aporte que Fifa todo sea diferente. ¿Cuándo llegará el dinero? Agustín (Lozano) me comentó que en 15 días debería llegar y en el camino, seguramente, se sumará el dinero de la Fifa".

Cuando le consultaron si ya vieron alguna solución ante la posibilidad que se reanude la Liga 2, Sánchez puntualizó que "tenemos varias ideas, pero lo primero tenemos que saber es cuándo vamos a empezar a entrenar. Se habla de julio, sin embargo no podemos lanzar fechas si tener nada claro. Hoy dependemos que esta pandemia baje y, por ahora, eso no ha sucedido".

Finalmente, sobre el dinero que recibió la FPF de parte del Consorcio, el titular de la ADFP de Segunda división precisó que "si bien existe ese contrato entre ambas partes, básicamente se utiliza para pagos logísticos del torneo y mal haríamos en solicitarlo si no sabemos si habrá campeonato. Vamos a esperar con calma para ver cómo se dan las cosas"

Comentarios