(AUDIO) Sánchez: "Solo espero que cuando hable con Agustín Lozano pueda ver alguna luz"

s

En diálogo con 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación, el presidente de la Segunda división y presidente de Unión Huaral, Arturo Sánchez, señaló que se respira mucha incertidumbre sobre el futuro de la Liga 2 y que solo espera que cuando converse con el presidente de la FPF, Agustín Lozano, le pueda dar alternativas para agobiar la crisis de los clubes de ascenso.

Sánchez no se detiene y siguió diciendo que "acá existe un contrato entre la FPF y la televisión y los montos solo ellos lo saben, aunque eso sí queremos preguntar. Si han cobrado o vienen cobrando, no lo sabemos, lo cierto es que ahora los clubes necesitan ayuda. Es cierto que tenemos que esperar lo que diga el Gobierno, por lo pronto el Primer Ministro dijo días atrás que no habrán espectáculos públicos hasta fin de año, pero no sabemos si se podrá jugar sin público. ¿Y los clubes de Segunda pueden vivir sin taquillas? Imposible. Es cierto que la taquilla no es todo en un presupuesto pero sí forma parte, por ejemplo, en el caso de Unión Huaral, es el 35 por ciento más o menos". 

Cuando le consultaron sobre la posibilidad del inicio de la Liga 2, el presidente de Unión Huaral precisó que "en el escenario que haya torneo, este tendría que realizarse en julio o agosto, imposible que sea antes y en esa figura hipotética cómo los clubes llegamos hasta ahí,  vale decir pagar abril, mayo, junio, julio sin ningún tipo de ingreso. Esto es muy complicado".

Finalmente, remató diciendo que "en estos momentos tenemos que exigir liderazgo. Yo no coincido con este directorio de la FPF pero en estos momentos de crisis tenemos que respetar las instancias. Esta mañana llamé al presidente Lozano y me dijeron que estaba en un videollamada con Fifa, solo espero que cuando hable con él pueda ver alguna luz".

"Estamos muy preocupados por la situación que todos vivimos, es algo inédito en nuestras vidas y que está arrojando una crisis de salud y económica y de eso no está apartado el fútbol. Pues, bien, en esta figura, la Liga 2 estaba proyectada iniciarse el 2 de mayo y hemos conversado un par de veces con el presidente de la FPF y nos dijo que esperaba disposiciones del Gobierno, aunque igual hay una conversación pendiente con él. Hace poco recibí una carta de  Agustín Lozano, en donde me comentaba sobre el sacrificio que veníamos teniendo y también me mencionaba sobre la ayuda económica que iban a tener los clubes y que pronto realizaría una videoconferencia para tener un diálogo", dijo Sánchez en Radio Ovación.

Luego, el presidente de la Segunda división comentó que "en estos momentos, no sabemos nada de los ingresos y egresos que la FPF pueda tener, pero sí nos comentó sobre la posibilidad de tener algunos ingresos económicos aunque tampoco aseguró nada para los clubes de ascenso. Por lo pronto, puedo contarles que en la proyección que teníamos para este año con la televisión era de un millón 300 mil dólares y sería ilógico si la Federación, que ahora maneja este tema, haya conseguido algo menos porque se suponía que todo sería mejor teniendo a la FPF como negociador".

Comentarios

.