¡Cusco FC ganó y es de Primera División!

¡Cusco FC ganó y es de Primera División!

A falta de una jornada para el final de la Liga 2 2022, Cusco FC derrotó como local por 2-1 al Alianza UDH y logró retornar a la máxima división del fútbol profesional peruano.

Los cusqueños, que habían ganado el Torneo Apertura, necesitaban solo un empate para lograr su boleto de ascenso directo, sin embargo el Alianza UDH tenía la intención de malograrle la fiesta. Sin embargo, los panameños Ayarza (5') y Fajardo (32') adelantaron al local, y poco importó el descuento de Cruzado (50') o las expulsiones de Abisab o Ramúa en el complemento.

De esta forma, el Cusco FC, liderado por el DT uruguayo Pablo Peirano y en sus filas comandado por Ferreyra, Ayarza, Fajardo, 'Felucho', Benincasa, Corrales o Ramúa, vuelve a la Liga 1 Betsson tras una estupenda campaña.

Cusco FC, que descendió a la Segunda División tras un fallo del TAS, solo cayó en una ocasión en el torneo de ascenso y fue en la primera fecha frente a Unión Comercio. Luego, en 23 juegos, ganó en 18 ocasiones y empató 5 veces, marcando 46 goles y recibiendo solo 14 tantos. Mientras que en la última fecha, los cusqueños se despedirán de visita ante Comerciantes Unidos.

Comentarios

.