Cusco FC ya prepara su vuelta a Liga 1 y quiere que jugadores y DT Peirano se queden

s

En diálogo con 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación, el asesor legal de Cusco FC, Maxwell Cayo, señaló que existe mucha ansiedad por sellar este fin de semana su vuelta a la Liga1. Por lo pronto, desde el club cusqueño se asegura que, ni bien se concrete su vuelta a Primera división, tratarán de renovarle al técnico Pablo Peirano y a la gran mayoría del plantel de jugadores.

"Hay una combinación de alegría combinada con ansiedad de retornar por la puerta grande a la Liga 1. Estamos a 90 minutos de hacer realidad ese objetivo trazado y de abrazarnos entre directivos, jugadores, comando técnico e hinchas por volver al sitial que nos corresponde", dijo Cayo en Radio Ovación.

El asesor legal de Cusco FC dijo que este objetivo de volver a Primera división se cumplió paso a paso. "Primero, la decisión inicial fue aceptar el descenso sin hacer aspavientos ni mayores críticas y nos enfocamos en el proyecto de la Liga 2. Luego, la directiva pudo sostener los cambios de los mismos presupuestos en cuanto a la obligación que había con los jugadores, incluso tomando en cuenta que los ingresos económicos iban a disminuir sustancialmente".

Luego, Cayo agregó: "definitivamente esto es un mérito exclusivo de la directiva así como fue la contratación del profesor Pablo Peirano, quien le inyectó una identidad, entrega y compromiso para que los jugadores se desempeñen de la mejor manera en la Liga 2".

Sobre la 'fiesta' que se armará este domingo en el Garcilaso, el dirigente el club cusqueño comentó que "hoy existe una algarabía en el pueblo cusqueño porque dos equipos estarán nuevamente en la liga profesional y eso generará una buena respuesta. Por lo pronto, para el domingo hemos habilitado las tribunas de Occidente y Oriente, que albergan unas 18 mil personas aproximadamente y ya se han vendido el 35 por ciento de las localidades".

Finalmente, Cayo señaló que "una vez que se haya cumplido con el objetivo trazado, la directiva tiene como compromiso la renovación no solo del entrenador Peirano y su comando técnico, sino también de la mayoría de jugadores de este plantel".

Comentarios

.