Daniel Ferreyra: "Ganar la Liga 2 es un doble mérito"

s

Daniel Ferreyra, arquero de Cusco FC, sostuvo que fue un mérito doble ganar el Apertura de la Liga 2 por todo lo que se generó a comienzos de año cuando se decidió que el cuadro cusqueño tenía que jugar en Segunda división.

"Fue terriblemente complicada. Se valoró mucho el hecho de que Cusco FC es un equipo que arrancó en diciembre con una mentalidad de Primera división, pelear el campeonato, con mucha ilusión y el gran plantel que se había formado. Después con todo lo que pasó en esta Liga 2, la verdad que terminar con el Apertura, fue un mérito doble", declaró Ferreyra para Infobae.

Asimismo, el arquero del cuadro cusqueño reveló lo sucedido en aquella fatídica semana donde tuvieron que asumir el descenso: "La postura de la directiva, sobre todo del presidente del Cusco FC, fue darnos tranquilidad. Ellos iban a respetar lo firmado, no importaba si era Liga 1 o Liga 2. Eso a nosotros nos dio una tranquilidad inicial, lógicamente hubo unos 15 días de turbulencia, porque muchos teníamos llamado de equipos de Liga 1, y conforme pasaban los días, había muchos chicos que se iban, el equipo se desarmaba".

Por otro lado, Ferreyra sostuvo que el duelo frente a Sport Chavelines en mayo fue el punto de inflexión para el equipo: "Fue un punto de quiebre muy psicológico, el hecho de darse cuenta, cuáles son las condiciones, porque muchos de nosotros teníamos el discurso 'Somos jugadores de Primera División' y a poner ciertas excusas de la cancha o viajes, pero después de ese partido nos dimos cuenta de que la única forma que teníamos de volver a Primera división y demostrar que nosotros estamos para pelearla y estar arriba, era adaptarnos a la Liga 2".

Finalmente, Ferreyra aseveró que su partido frente a Unión Comercio por el inicio del Clausura será un "partido clave" ya que es el único rival directo y el único que les ganó en el Apertura. 

Comentarios

.