Estas son las novedades en la Liga 2 2020

a

La cabeza de la ADFP-SD cambió esta semana, de esta manera, Sergio Ludeña ya no es más el presidente, recayendo la responsabilidad en Arturo Sánchez, quien ocupaba la vicepresidencia de la Segunda División.

Sergio Ludeña solicitó su renuncia en vista de que Cienciano está ahora en la Liga1, y por ello, como señala la normativa, yo asumo las funciones como presidente de la ADFP-SD", fue lo que indicó Arturo Sánchez, quien también dio a conocer cómo está ahora complementada su junta directiva.

"Además de Ricardo Mejía (secretario) y Américo Ibáñez (director), invité a Jorge Bravo, quien en 2019 fue presidente del Santos de Nasca, para que asuma el cargo de vicepresidente. Su labor fue bastante loable, más si se trata de una persona seria e intachable y que le hace bien al fútbol peruano", agregó.

Por otra parte, Arturo Sánchez manifestó cuándo será la fecha de inicio de la Liga2 y cómo será finalmente el formato del torneo de ascenso: "la Liga2 comienza de manera inexorable el 2 de mayo. Van a jugarla diez clubes en duelos de ida y vuelta, lo cual van a dar a un total de 18 jornadas. Ya no va más la idea de hacer un Torneo Apertura y un Torneo Clausura, y más bien luego de la etapa regular se va a desarrollar un Play Off, en el que el 1° y el 2° van directo a las semifinales y el 3° se mide ante el 6° y el 4° ante el 5°. Los ganadores de ambos partidos jugarán ante los rivales que están a la espera para efectos de disputar la gran final, la misma que le otorgará al ganador el ascenso a la Liga1 2021.

Con el calendario establecido, todo apunta a que la Liga2 2020 finalizará en su etapa regular el fin de semana del 27 de setiembre, y los Play Off, hasta la disputa de la final, se debe estar cerrando el fin de semana del 25 de octubre.

Comentarios

.