(FOTOS) ¡Bienvenido Andahuaylas! Los Chankas vencieron en tandas de penales y jugarán la Liga 1 Betsson 2024

Nuevo inquilino. Los Chankas derrotaron en tanda de penales a Alianza UDH y jugará por primera vez en su historia la Liga 1 Betsson 2024.

En los 90 minutos, el cuadro de Andahuaylas salió en busca de revertir el 3-1 del encuentro de ida y a los 18 minutos un centro por derecha llegó a la cabeza de Luis Ramos, quien con golpe de cabeza marcó el primero.

Seis minutos después, la embestida del equipo local no cesó y Oshiro Takeuchi anotó el segundo del partido para el cuadro local, con lo que se cerró la primera parte.

El encuentro tuvo una gran emoción luego que, a los 68 minutos, una jugada por el sector izquierdo terminó a la cabeza de Lionard Pajoy y se decretó el 2-1.

Sin embargo, los Chankas no bajaron los brazos y a los 78 minutos, Luis Ramos conectó un disparo cruzado y se volvió a igualar la serie, con lo que terminó el partido y todo se tenía que definir en tanda de penales.

En los penales anotaron para Los Chankas el colombiano Carlos López, Ademar Robles y Luis Ramos, mientras que fallaron Joffre Vásquez y Arly Benítez. Por su parte, para los huanuqueños marcaron Jorginho Sernaqué y Lionard Pajoy; mientras que Vasquez, Ibarguen y Tito no pudieron anotar, con lo que se decretó el 3-2 final en la tanda de penales.

SÍNTESIS

LOS CHANKAS (3): Sotillo, Martínez, Mogollón, Gamarra, Chávez, López, Palomino, Robles, Casquete, Takeuchi, Ramos. DT: J. Bazalar.
GOLES: Ramos (18', 77'), Takeuchi (24')

ALIANZA UDH (1): Prieto, Iraola, Ibargüen, Schmidt, Camara, Guevara, Aoki, Carabaño, Sernaqué, Campodónico, Pajoy. DT: P. Cominges.
GOLES: Pajoy (68')

PENALES: 

LOS CHANKAS (3): Carlos López , Ademar Robles y Luis Ramos

ALIANZA UDH (2) : Jorginho Sernaqué y Lionard Pajoy

Comentarios

.