FPF declaró infundado el reclamo presentado por Sport Chavelines

l

La Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol emitió una respuesta a la queja formal presenta por Sport Chavelines, debido a presuntas irregularidades en el partido ante Unión Comercio. El club de Pacasmayo alegaba que el encuentro comenzó con 10 minutos de retraso, solo había una ambulancia (sin médico ni desfibrilador), y que después de 25 minutos de empezado el cotejo, recién llegó una ambulancia tipo 1. Ante los hechos suscitados, Chavelines solicitaba que se le declare ganador y una sanción al delegado del partido.

Sin embargo, hoy, miércoles 18 de mayo, la FPF hizo pública su respuesta concerniente al tema. Dentro del documento, mencionan que sí había una ambulancia en el Estadio Carlos Vidaurre de Tarapoto, la cual se encontraba presente en el complejo desde las 10:30 a.m. 

De la misma forma, indican que la segunda ambulancia, de la cual se mencionó que habría llegado 25 minutos tarde, tuvo que retirarse del estadio debido a que un paciente en estado crítico tenía que ser trasladado desde el aeropuerto hasta su centro de salud. Este acontecimiento es considerado como un "evento de fuerza mayor" y es avalado por el propio reglamento. Debido a ello, es que el partido comenzó con 11 minutos de retraso.

Como tercer punto, señalan que médicos de la región corroboraron y evidenciaron la presencia de un galeno en cada ambulancia y la correcta implementación de las mismas.

En síntesis, la Federación consideró infundado el reclamo presentado por Sport Chavelines, por lo que Unión Comercio se mantiene como vencedor del cotejo y no habrá sanción alguna a Juan Cabrera Vásquez, delegado del partido.

Comentarios

.