Ludeña: "Posición de equipos de Primera de no querer jugar Copa Bicentenario es respetable"

d

Sergio Ludeña, presidente de la Segunda División, se refirió a la posible decisión de los equipos de Primera de no jugar la Copa Bicentenario. El directivo indicó que si se cancela este torneo, tienen que seguir jugando la Liga 2.

"Esta es la parte final de una etapa que veíamos venir hace tiempo, por la falta de comunicación, de coordinación, no se ve un liderazgo en este tema. La posición de los equipos de Primera es respetable pues no se tienen las bases, no están claros los reglamentos, el tema económico tiene variaciones", contó Ludeña a 'Hora Punta' de Radio Ovación sobre la posibilidad que no se juegue la Copa Bicentenario.

Agregó: "Nosotros estamos en un campeonato donde no podemos parar más. Ojalá la Federación tome riendas en el asunto como debió hacerlo hace bastante tiempo".

"Hemos tomado conocimiento de esto ayer en la noche, vamos a mandar un escrito en las próximas horas a la FPF para saber qué es lo que viene. Si no se juega la Copa Bicentenario, tiene que seguir jugándose el torneo de la Liga 2", aseguró.

Además explicó que la Federación no les ha dado detalles del torneo: "¿Cuáles son los ingresos proyectados? No tenemos idea, no nos han presentado un proyecto. Nos dijeron que iba a ser un campeonato rentable pero con las programaciones que estamos viendo de los equipos a las 11 de la mañana, partidos los lunes, no sé qué tan rentable será".

Por otro lado, el directivo se refirió al cambio de técnico en Cienciano. "Todo parte de un análisis, en Cienciano no toma las decisiones una persona, es una decisión consensuada entre más o menos 10 personas. Se ha hecho un proyecto serio pero los resultados se dieron así, tengo mucho respeto por el señor (Duilio) Cisneros pero a veces se tienen que tomar estas decisiones. Este es un campeonato corto, el objetivo de Cienciano es ascender".

Comentarios

.