Oropesa: "Hoy tenemos una reunión para definir si sigo o no"

a

Jesús Oropesa, entrenador nacional, señaló en 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación, que este miércoles debería estar definiéndose si es que continúa o no en el cuadro de Unión Comercio durante la temporada 2023 tras lograr el retorno a la Liga 1 Betsson.

"Hoy tenemos una reunión para definir si sigo o dejo de pertenecer al club. Hay buena voluntad de ambas partes. El presidente llegaba hoy a Tarapoto para ver el tema del comando técnico", afirmó Oropesa en Radio Ovación.

Sobre la revalidación ante Ayacucho FC, mencionó: "Junto al cuerpo técnico conversamos con los jugadores, sabiendo que las bases del equipo de la Liga 2 jugaba de local y cerraba de visita, en base a los partidos de local durante el año, donde ganamos todos los partidos, dijimos que teníamos que cerrar la clasificación acá (local) con una diferencia de goles, anotamos tres, pero pudieron ser cinco goles. Luego manejar las situaciones para ir con tranquilidad a Ayacucho. Planteamos allá de que no nos tiraríamos atrás, buscar ser inteligentes, manejar el ritmo del partido, tener el balón y lo principal era mantener el cero durante el primer tiempo, para que ellos jueguen con la ansiedad". 

Acerca de los jugadores que estarán el 2023 dijo: "Siempre que un club asciende hay que buscar jugadores que le den jerarquía al equipo. Estamos viendo la posibilidad de que primero asegurar nuestra continuidad y luego ir viendo el armado del equipo".

Comentarios

.