Oropeza: "Ayacucho FC podrá tener mayor jerarquía, pero las ganas serán las mismas para jugarle de igual a igual"

e

En diálogo con 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación, el técnico de Unión Comercio, Jesús Oropeza, dijo que su equipo se encuentra listo para jugar los dos partidos ante Ayacucho FC y buscar el anhelado ascenso a Liga 1.

"Si fue mucho tiempo nuestra espera o no, es lo que toca afrontar y nos estamos preparando de la mejor posible. Seguramente habrá sus pro y contras, pero estamos enfocados en estos dos partidos que tendremos ante un rival muy fuerte como Ayacucho FC que levantó mucho desde que llegó el profesor Ospina", dijo Oropeza en Radio Ovación.

Luego, el estratega de Unión Comercio se refirió sobre el rival. "Si bien Ayacucho FC vendrá con más ritmo de competencia propio de los partidos que jugó hasta hace poco, nosotros estuvimos mes y medio de para. Sin embargo, también es bueno puntualizar que ellos vienen con un mayor desgaste emocional porque pelearon el descenso y eso también trae consecuencias".

Acerca de su preparación en todo este tiempo, Oropeza sostuvo que "cuando finalizó la Liga 2 le dimos solo dos días libres a los jugadores y no más tiempo porque el objetivo era ascender. Lo ideal era hacer partidos en ese lapso de tiempo contra equipos de Liga 1 pero, si bien se hicieron las gestiones, por la calendarización no se pudo concretar esa posibilidad".

El técnico del cuadro de Moyobamba no se queda callado y contó que "hicimos un reacondicionamiento físico y programamos cinco partidos y, en ese sentido, hablamos con Liga 2 para que Pepe Soto arme una selección del torneo de ascenso y jugamos dos partidos en Tarapoto. Luego tuvimos una práctica de fútbol entre nosotros mismos y cerramos dos partidos con la Selección Sub 20".

Oropeza cerró diciendo que "ya estamos enfocados en este último tramo, quedan tres días para este partido de 180 minutos ante un rival que también se jugará la vida. Es cierto, ellos podrán tener mayor jerarquía, por el torneo en donde juegan, pero las ganas e intenciones serán siempre las mismas para jugar de igual a igual".

Unión Comercio será local este domingo 06 de noviembre ante Ayacucho FC en el estadio Carlos Vidaurre García de Tarapoto. Choque se iniciará a la 1 de la tarde. La vuelta está pactada para el domingo 13 en el recinto del 'Ciudad de Cumaná'.

Comentarios

.