¡Pegó primero! Alianza Universidad venció 3-1 a Los Chankas en la primera final de playoffs de Liga 2

¡Pegó primero! Alianza Universidad venció 3-1 a Los Chankas en la primera final de playoffs de Liga 2

Foto: Mijail Úrsula / De Chalaca

Alianza Universidad pone un pie en la Liga1 Betsson. El cuadro huanuqueño venció 3-1 a Los Chankas en la primera final de los playoffs de la Liga 2 y se acerca a primera división.

El conjunto local no se guardó nada y empezó a manejar los hilos del partido, aunque tenía dificultades para romper el cero. Sin embargo, al 37’, un cabezazo de Schmidt abrió el marcador y puso en ventaja a los rayados.

En el complemento, Alianza Universidad tuvo de nuevo el control, pero no estuvo fino a la hora de definir. Los Chankas de contra los hizo pagar y al 79’ Vásquez puso el empate tras llevarse al portero.

La respuesta no tardó en llegar. Raúl Tito ingresó en el local y rápido creó problemas. Así, al 87’, originó un penal que Vásquez convirtió en gol. Y en los descuentos, Sernaqué pescó un centro de Tito y anotó el tercero definitivo para sellar la victoria por 3-1.

Alianza Universidad saca ventaja en la final de los playoffs de la Liga 2 y ahora tratará de cerrar la serie en el choque de vuelta que se jugará el próximo viernes.

SÍNTESIS

ALIANZA UNIVERSIDAD (3): Prieto, Iraola, Ibarguen, Schmidt, Guevara, Aoki, Sernaque, Carabaño, Espinoza, Campodonico, Monsalvo. DT: P. Cominges.
GOLES: Schmidt (37'), Vásquez (90'), Sernaqué (92')

LOS CHANKAS (1): Sotillo, Labrin, Mogollón, Gamarra, Chávez, Palomino, Rengifo, López, Takeuchi, Casquete, Ramos. DT: J. Bazalar
GOLES: Vásquez (79')

Comentarios

.