Peirano: "Me gusta que el equipo juegue a lo que quiere Pablo Peirano"

d

Luego de la gran remontada para quedarse con el Apertura, el técnico de Cusco FC, Pablo Peirano, dijo que viene preparando un proyecto para formar a los más jóvenes y así el club cusqueño se nutra de sus propias canteras. El estratega uruguayo sostuvo que cuenta con un buen plantel de jugadores para conseguir el anhelado ascenso a Primera.
 
- ¿Qué prevaleció para aceptar el gran reto de dirigir a Cusco FC? 
Cusco FC tiene una plantilla muy interesante, jugadores que conocía cuando dirigí a Carlos A. Mannucci y otros que conocía de la Liga 1. Otro punto es la infraestructura, tiene un lugar para poder entrenar, gimnasio, eso buscaba tener un espacio físico para poder desarrollar el plan que tenemos.

- ¿Qué tendría que resaltar de Cusco FC? 
Si es por infraestructura, Cusco FC debería estar en Liga 1, por todo lo que tiene, la concentración, bus, los materiales es un club de primer nivel. 

-¿Qué le parece la Liga 2? 
Todas las segundas divisiones de los torneos en el mundo son complicadas y Perú no es la excepción. Al mismo tiempo las comodidades que nos brinda el club, nos permiten desarrollar un trabajo que es muy favorable y eso nos va dando un mejor estado físico y un buen nivel de los futbolistas, nos permite competir. Son duros los traslados, los campos son muy difíciles. Todo es un desafío. Estamos preparados para todos los lugares que se nos presente, ganar los tres puntos. 

- ¿El juego del equipo, está cerca a lo que desea plasmar para lograr el objetivo? 
Hemos logrado tener un equipo nivelado, física, técnica y tácticamente.  A los planteles siempre tenemos que ir ajustándolos hasta el último día. 

- ¿Qué técnicos tiene como referente? 
De la formación que tuve, el maestro Óscar Tabárez, y Gerardo Pelusso.  Del extranjero los que sigo son: Coudet, Marcelo Gallardo, Diego Simeone, Ricardo Gareca me gusta porque tiene el sello del entrenador, me gustan esos equipos que tienen identidad. No me gusta esos equipos que juegan parecidos a otro entrenador. A mí me gusta que el equipo juegue a lo que quiere Pablo Peirano.

- ¿ Hay un plan de Cusco FC para apoyar en la mejora del fútbol?
Cusco FC está preparado para formar jugadores de buen nivel para Perú. Tiene buen campo, buen gimnasio, ahora se va a tener una cancha sintética, lugar de concentración, tiene hasta cocina para preparar almuerzo para los más jóvenes. Lo que necesita es recursos humanos, empezar a traer futbolistas y formarlos con 12, 13, 14, 15 años para que lleguen al primer equipo y Cusco tenga un producto genuino, sino siempre va estar contratando. Aquí se puede porque es una ciudad futbolera, que tiene recurso, todo está cerca, no tiene que viajar. Estamos preparando un proyecto de formar a los más jóvenes. 

- ¿Cómo se maneja la presión por el ascenso?
Todo lo que tenemos en Cusco FC es una motivación, la responsabilidad la tenemos en todos los clubes. Nosotros no somos conformistas.

Comentarios

.