SAFAP: "Nuestros futbolistas de la Liga 2 necesitan trabajar"

a

A través de un comunicado, la Agremiación de Futbolistas (Safap), se mostró contrariada por la falta de celeridad de cara al inicio del torneo de la Liga 2, la misma que acabó en setiembre del año pasado. 

A continuación el comunicado de Safap:

"Es inaceptable que futbolistas profesionales tengan pausas de más de medio año. Su derecho fundamental al trabajo está siendo directamente afectado por las decisiones de los organizadores de la Liga", señala la misiva.

Además sostiene que "es imposible pretender que el fútbol profesional mejore si la Liga 2, que terminó el torneo 2022 el mes de setiembre, aún no haya iniciado. El crecimiento se genera con más competencia". 

"En la Comisión de Competiciones se acordó que este 2023 el torneo de la Liga 2 debía empezar en el mes de marzo y que en los siguientes años tendría el mismo calendario que la Liga 1. Los acuerdos están para ser respetados", apunta SAFAP.

"Es obligación de la FPF velar por el desarrollo del fútbol profesional peruano. Adicionalmente en las 'Reformas Estructurales del Fútbol Peruano' anunciadas a mediados del 2022, se estableció que: "Los contratos de trabajo de jugadores con duración menor a doce meses deberán tener fecha de término, el 30 de noviembre de la temporada en curso...", esto tampoco se está respetando", añadieron.

Comentarios

.