Safap pide sanciones a Santos FC por incumplimiento con Víctor Castrillón

Safap pide sanciones a Santos FC por incumplimiento con Víctor Castrillón

La Safap, a través de un comunicado, se pronunció sobre el caso de Víctor Castrillón y lamentó que Santos FC esté incumpliendo sus obligaciones con su jugador que está lesionado y aún no ha sido operado.

“El caso de Víctor Manuel Castrillón, futbolista profesional que lleva 5 años trabajando en el Club Santos de Nazca que participa en la Liga 2, constituye un ejemplo de la crisis moral y administrativa que existe en algunos clubes de nuestro fútbol”, comienza el comunicado.

La Agremiación detalló que el jugador “sufrió la rotura de ligamentos cruzados” el 2 de mayo del 2023 frente a Deportivo Coopsol y que “es inaceptable que, transcurridos 4 meses del día de la lesión, aún no se concrete la intervención quirúrgica que con urgencia necesita”.

“Los futbolistas dependen de su condición física para poder trabajar y proveer a sus familias, por lo que la demora en el procedimiento quirúrgico es un atentado directo contra sus derechos laborales. A la fecha, Santos tampoco está cumpliendo con el pago de los acuerdos económicos que tiene con nuestro agremiado”, continúa la Safap.

A continuación, solicitan a la FPF actuar de inmediato a través de su Gerencia de Licencia y exigirle al club que “cumpla con sus obligaciones legales. La Gerencia de Ética e Integridad debe actuar de inmediato abriendo proceso sancionador al club y dirigentes por evadir sus responsabilidades como empleadores”.

Comentarios

.