Sánchez: "Los 10 clubes de Segunda hemos aceptado participar en Liga 2"

ssss

En diálogo con Hora Punta de Radio Ovación, el presidente de la ADFP de la Segunda división, Arturo Sánchez, señaló que, en reunión de presidentes, se acordó que los 10 clubes han aceptado participar en la Liga 2 y que ahora espera reunirse con la FPF para tomar algunos acuerdos.

"Nueve presidentes y un vicepresidente de los clubes de Segunda nos reunimos y acordamos por unanimidad que vamos a participar en la Liga 2. Por ello, ayer le cursamos la carta a la FPF y le solicitamos a la brevedad posible una reunión para tratar el tema del protocolo, del formato del campeonato y otros puntos relacionados a la logística", dijo Sánchez en Radio Ovación.

Luego, el presidente de la ADFP de la Segunda agregó que "nuestra mayor preocupación sigue siendo la salud, pero no podemos dejar de mencionar que la economía de los clubes es muy complicada porque no tenemos el dinero de la televisión, sponsor, ni taquillas y esos 50 mil dólares que nos dará la FPF tampoco nos cubriría de mucho. Sin embargo, si queremos sacar adelante las cosas, nosotros tenemos que asumir los gastos porque la FPF ya reiteró que se encargará de la logística del campeonato más no de los gastos de alimentación y alojamiento que tendrán los clubes en Lima. Sin duda es un gran reto que tenemos que asumirlo y lo más probable es que saquemos plata de nuestros bolsillos".

Cuando le consultaron si solicitarán dos ascensos, Sánchez comentó que "sabemos que existe un ascenso, pero seguramente cuando hablemos con la FPF plantearemos otras cosas adicionales. ¿Cuándo deberíamos arrancar los entrenamientos?. Yo soy de la idea que en la quincena de agosto para tener el tiempo necesario para llegar bien a la competencia. Pero, primero tenemos que definir el tema del protocolo, eso es lo más urgente en estos momentos".

Comentarios