Sánchez: "Agustín (Lozano) me dijo que respetará reglamento y con ello Alianza jugará Liga 2 en el 2021"

ss

En diálogo con 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación, el presidente de la ADFP de Segunda división, Arturo Sánchez, contó que el presidente de la FPF, Agustín Lozano, le aseguró que hará cumplir el reglamento y Alianza Lima jugará en Liga 2 en el 2021.

"El tema de Alianza Lima es real y jugará el próximo año en Liga 2. Más allá de los comentarios que puedan darse y el pesar que siempre existe cuando un club grande pierde la categoría, está claro que Alianza jugará en Segunda y habrá que prepararnos para recibirlo", dijo Sánchez en Radio Ovación.

Luego, el titular de la ADFP de la Segunda división contó que "hoy hablé con Agustín (Lozano) y me dijo que los reglamentos se van a cumplir. Él se mantiene firme en ese sentido y propio de ello es que este tema del descenso no está contemplado en la agenda de la Asamblea que se realizará el próximo 28 de diciembre".

Sánchez comentó que "puedo comentarles también que para el próximo año, los clubes de Liga 2 recibirán un dinero de manera directa y sin duda eso ayudará muchísimo para la economía de cada institución. Este año cada equipo recibió 60 mil dólares del dinero que vino de la Conmebol y Fifa, pero en el 2021 esa cifra será mucho mayor y, con la presencia de Alianza, este campeonato crecerá muchísimo no solo en expectativa sino también en lo económico".

Acerca de los partidos por semifinales que se jugarán este miércoles, el presidente de la Liga 2 precisó que "pienso que estamos cerrando un gran campeonato y propio de ello fue la enorme expectativa que hubo en la última fecha, incluso la tabla se movió mucho. Este miércoles se jugarán dos partidos a 'muerte' en el estadio de San Marcos y la final será el domingo, a las 2 pm, en el Monumental. Acá no hay favoritos, simplemente existe el respeto por cada rival que seguramente emplearán todas sus armas para ganar".

Comentarios

.