Sánchez: "La Copa Perú solo estará hasta este año"

a

Arturo Sánchez, presidente de Unión Huaral, consideró que si bien 10 equipos no es el número ideal para la Liga 2, servirá para que el torneo sea más sólido.

"La realidad es que 10 equipos no es el número ideal pero hay que ver también otra situación y es que está proyectado que en la Liga 1 dos años seguidos bajen 4 equipos, eso quiere decir que el otro año seremos 12 y el siguiente 14, lo que es el número ideal", contó Sánchez a Radio Ovación.

Agregó: "Yo prefiero que se trabaje en consolidar 10 equipos ahora para tener una Segunda sólida, a que nos llenemos de equipos y tengamos los problemas de todos los años".

Sobre el posible cambio en el sistema de ascenso manifestó: "La Copa Perú ya cumplió su cometido, el fútbol va cambiando, las obligaciones que tenemos en Liga 1 y Liga 2 para ser todos profesionales, es claro que no se incluye a los de la Copa Perú, que no tiene ningún tipo de obligación".

Además contó: "La Copa Perú solo estará hasta este año, a partir de ahí ya cambia la situación a una Liga 3 y eso va a dar el ascenso a la Liga 2. Ahí hay que ver el mecanismo pero me parece correcto ir cambiando el sistema y ver qué va a pasar con la Copa Perú".

"No es que estemos en contra de la Copa Perú pero las departamentales tienen que entender que es el camino que hay que seguir para llegar a la Liga 1", finalizó.

Comentarios

.