Sánchez: "Está proyectado que cada equipo juegue en su zona"

d

Arturo Sánchez, presidente de la ADFP-SD, señaló que la idea para esta temporada de la Liga 2 es que cada equipo juegue en su localía y se refirió a lo que significa la presencia de Alianza Lima en el torneo.

"Hemos conversado varias veces con gente de Alianza, les he dicho cómo es la Liga 2, los reglamentos, entonces para mí era claro que Alianza iba a participar en Liga 2 y creo que ya lo aceptaron de la manera correcta", dijo a 'Hora Punta' de Radio Ovación.

Sobre la organización del torneo indicó: "Está proyectado que cada equipo juegue en su zona, inicialmente sin público porque dependemos de la pandemia. El campeonato regular terminaría en octubre y ahí el primero y segundo van a la semifinal y del tercero al sexto se enfrentan. Los ganadores pasan a semifinales, de ahí la final. El campeón asciende y el subcampeón enfrenta al décimo sexto de la Liga 1".

Con respecto a que Copa Perú tenga un ascenso manifestó: "Esto tiene que cambiar, por el tema de la pandemia no se ha avanzado que exista la Liga 3, que es lo que estaba proyectado. Tiene que haber un mecanismo para ir llegando a Liga 1. Hay que esperar porque no sé si en Copa Perú pueden cumplir con los protocolos, yo estoy convencido que los ascensos tienen que ser directamente de Liga 2 a Liga 1 y creo que como en otros países tiene que haber dos descensos y dos revalidaciones".

Por otro lado, se refirió a las acusaciones contra el árbitro Miguel Santiváñez. "En ese aspecto comenzamos mal el año con esa información, nosotros conversamos con el presidente de la Federación porque solicitamos una investigación a fondo sobre el tema para ver si es cierto y si es así sancionar a los culpables".

Finalmente habló de su equipo. "Renovamos con Duilio Cisneros, nosotros hablamos de procesos y se tiene que cumplir. Creemos que hicimos una buena campaña el año pasado con cosas por mejorar. Trataremos de renovar a la base del plantel pero es complicado porque varios equipos le han puesto el ojo".

"Entendemos lo que significa Alianza para el fútbol peruano, nosotros estamos con las mejores intenciones de pelear el campeonato, hay que saber jugar la Liga 2. Estamos muy motivados de que participe Alianza", señaló.

Comentarios

.