Sánchez: "Estoy convencido de que esto está encaminando la elección de Agustín Lozano"

a

Arturo Sánchez, presidente de la ADFP-SD, señaló que se tomará unos días para decidir su continuidad o no en su cargo tras lo ocurrido. Además dijo estar muy preocupado por el futuro del fútbol peruano.

"Más preocupado por Liga 2 estoy preocupado por el fútbol peruano. Ya es de público conocimiento que hubo reunión en la Federación donde se decidió quiénes eran los 10 delegados pero lo extraño es que 9 presidentes tenían en la cabeza que no sea ni Coopsol, ni Huaral. Eso me parece extraño, no tengo pruebas para decir otra cosa pero estoy convencido de que esto está encaminando la elección de Agustín Lozano. Era claro que Freddy Ames y yo tenemos otra idea de lo que debe ser el manejo de la Federación pero eso ya quedará en la conciencia de cada presidente", dijo a 'Hora Punta' de Radio Ovación.

Agregó: "Yo también estoy sorprendido porque solo podemos hablar de suposiciones. ¿Qué pasó? ¿Los llamó alguien? Es raro pero vuelvo a reiterar, muy aparte de que nos hayan llamado, acá depende de cada uno y siempre hemos hablado de lo que significa el fútbol peruano y le echamos la culpa a todos pero los responsables somos los dirigentes que tenemos la facultad del derecho a voz y voto".

Con respecto a su futuro manifestó: "Mi primera decisión era renunciar a la presidencia de la Segunda, lo estoy analizando todavía, he recibido llamadas que me dicen que no lo haga. Lo estoy analizando y en los próximos días tomaré una decisión al respecto".

"Más que pensar en las personas o en los cargos, lo que me preocupa es el futuro del fútbol peruano. Ojalá tomen conciencia y entiendan que depende de nosotros y vayan por el camino correcto", aseguró.

Finalmente se refirió a la actualidad de Unión Huaral, que no la pasa bien en la Liga 2. "Hay que analizar todo, no soy de los que solo echa la culpa al técnico porque el técnico puede plantear una cosa y no se está respondiendo en el campo. No soy de cambiar técnico porque pierde dos partidos. Cuando acabe la primera fase conversaremos con el comando técnico para ver si podemos cambiar la situación y tomar decisiones".

Comentarios

.