Sánchez: "FPF dejó en el aire a Liga 2 y con ello clubes van a colapsar"

Sánchez: "FPF nos ha dejado en el aire y con ellos clubes de Liga 2 van a colapsar"

En comunicación con 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación, el presidente de Unión Huaral, Arturo Sánchez, mostró su total preocupación por el hecho que la Federación Peruana de Fútbol dejó de apoyarlos económicamente por lo que considera que se han quedado en el aire y no duda que los clubes van a colapsar.

"Los equipos de la Segunda profesional estamos viviendo una situación muy complicada, tomando en cuenta que lo sucedido a inicios de año en la FPF, con el tema de los derechos de televisión, nos afectó profundamente a los clubes de Liga 2. Pero, más allá de ello, es crítica la falta de comunicación", dijo Sánchez en Radio Ovación.

Luego, el presidente de Unión Huaral, agregó que "acá siendo sinceros a la Segunda división siempre se miró de reojo, nunca nos tomaron en cuenta y siempre se manejó como el 'sálvense quien pueda', sin embargo tengo que reconocer que con Agustín Lozano en los dos últimos años recibimos un apoyo importante de 30 mil dólares mensuales que hizo que no solo los clubes subsistamos sino también trabajen con el tema de los menores. Pues bien, este año la Comisión de Licencias nos dijo en enero que enviemos nuestro presupuesto y que incluyamos en el mismo los 30 mil dólares mensuales por ocho meses por el tema de los derechos, eso nos parecía bien porque así se había manejado este tema de los últimos años. Pero, cuando ya iba a empezar el torneo, nos llegó un nuevo documento que nos dice que retiremos ese dinero por derecho de televisión. Nos parece increíble porque sin ese dinero ya nos dejan en el aire,  y ahora no sé qué va a pasar".

Sánchez no se guarda nada y también comentó que "acá la Comisión de Licencias te dice 'si no cumples con tus pagos, te quito puntos, te castigo', Quieren que presentemos uno nuevo y nos argumentan que sean con números reales porque yo nos va a fiscalizar. Cómo nos van a decir eso cuando ya hemos contratado y estamos en pleno campeonato".

El titular de Unión Huaral señaló que se reunión el presidente de Lozano. "Conversé con Agustín antes de la asamblea y me comentó sobre la situación y analizará el tema. También hablé con Roberto Silva, como autoridad de Safap, y con Lánder (Aleman), quien es presidente de Competiciones, pero ya no sabemos qué más hacer. No puede ser que Liga 2 salga totalmente perjudicado, tomando en cuenta que en Liga 1 solo por la firma de sus contratos recibieron medio millón de dólares, y a nosotros nos han dejado en el aire. Esperemos que se encuentren soluciones porque hay mucha gente que depende de estos ingresos, al menos nos hubieran estas cosas a comienzo de año. No tengo dudas que será imposible que aparezca ese faltante de dinero porque tampoco tendremos taquillas ya que nuestros partidos se están jugando a mitad de semana y son televisados".

Comentarios

.