Sánchez: "FPF hará todo lo posible para que haya Liga 2"

s

Arturo Sánchez, presidente de Unión Huaral y de la ADFP-SD, señaló que el presidente de la Federación Peruana de Fútbol les aseguró que harán todo lo posible para que se pueda jugar el torneo.

"Quiero agradecer la invitación del presidente de la federación a esta reunión, estuvimos presentes 9 presidentes, el de Comerciantes Unidos se disculpó por no poder estar presente. Fue una reunión informativa en primer lugar, donde el presidente nos informó del estado actual de la economía de la Federación, en modo genérico, sin entrar en detalles. Se habló también de los protocolos que está presentando el Gobierno para que se autorice que inicien los trabajos en lo que respecta al fútbol", dijo a 'Entre Bolas' de Radio Ovación.

Agregó: "Se habló también de las posibilidades o sistemas de campeonatos para la Liga 2, tenemos que esperar primero el avance de la pandemia, que acabe la cuarentena y la decisión del Gobierno, no quisiera adelantar algún sistema en este momento. Lo que es claro para todos es que la posibilidad que haya Liga 2 podría ser a partir de agosto, la comisión del presidente y de la Federación es hacer todo lo posible para que haya Liga 2 este año y así también torneo femenino, de menores y Copa Perú. Harán el esfuerzo, si lo pueden lograr se verá en el camino".

Sobre el apoyo económico señaló: "Se tocó el apoyo económico de FIFA, ese ha sido destinado para los clubes de Liga 2, el tema es que el dinero no es inmediato. Lo que nos dijo el presidente es que se entregará antes que inicie el campeonato, como un aporte para el presupuesto de los clubes. Este año es muy complicado, no tenemos derechos de televisión directo, los sponsors ya no existen, los partidos serán a puertas cerradas, entonces no tendríamos ningún tipo de ingreso. Es cierto que la Federación va a recibir un dinero del consorcio y con eso cubre los gastos logísticos del campeonato, nosotros no pagaríamos nada en ese sentido pero sí está el sueldo de los jugadores. El presidente va a seguir intentando conseguir mayores fondos".

Además indicó que probablemente se tendría que jugar todo en Lima. "Lo más probable es que se tenga que jugar en una sola sede, al menos a día de hoy. Liga 1 y Liga 2 queremos jugar pero hay que ver la realidad, Lima tiene los estadios, los hoteles, la capacidad logística".

Comentarios