Sánchez: "FPF nos dice que clubes de Liga 2 deben cumplir con algunos requisitos para acceder a dinero de Conmebol"

xxx

El presidente de la ADFP de la Segunda división, Arturo Sánchez, dijo en Radio Ovación contó la FPF les comunicó a los clubes de ascenso que tienen que cumplir con algunos requisitos y protocolos para acceder al millón y medio de dólares que envió la Conmebol. 

"Nosotros estamos en contacto permanente con la Federación Peruana de Fútbol y, si bien sabemos que su prioridad es la Liga 1, también somos conscientes que sigue muy complicada esta situación de la pandemia. Por ahora, a los clubes de Liga 2 no les llegó nada y precisamente hoy trataré de hablar con Agustín (Lozano) sobre ese tema", dijo Sánchez en Radio Ovación.

Luego, el presidente de la ADFP de Segunda división agregó que "quiero que quede claro que no es un millón de dólares lo que llegó a la FPF de parte de Conmebol sino millón y medio y se dijo que ese dinero serviría para apoyar a los clubes de Liga 1 y Liga 2, sin embargo a los clubes de ascenso nos han informado que debemos de cumplir con algunos requisitos y protocolos para acceder a ese dinero".

Sánchez no se detiene y comentó que "es claro que todos los clubes de Segunda estamos muy necesitados de ese dinero y por ello, si existe alguna desconfianza de parte de la FPF, estamos en condiciones de mandarle la relación de jugadores de cada equipo para que si es posible depositen en sus cuentas bancarias de cada futbolista".

El titular también de Unión Huaral puntualizó que "para que haya Liga 2 no solo se va a requerir salud sino también mucho tendrá que ver el tema económico, porque vemos imposible que esto avance sin público, sin sponsors, sin televisión.... Además, el tema de los protocolos no serán nada fácil. Acá hay voluntad para que se juegue la Liga 1 y 2 pero todo es muy complicado. En estos momento, los clubes de la Segunda estamos abocados a conseguir recursos para cumplir con las familias de los jugadores, tomando en cuenta que los contratos no se llegaron a registrar en la FPF. ¿Y el dinero del Consorcio? No confundamos las cosas. Si bien hay una adelanto de la televisión, eso básicamente sirve para hacer pagos logísticos en caso se juegue el torneo y si no hay imagino que ese dinero tendrá que ser devuelto. Por tanto, no es correcto decir que ese dinero tiene que ser repartidos entre los 10 equipos de Liga 2".

Comentarios

.