Sánchez: "Hay que esperar que la FPF defina nuestra realidad"

sdf

En diálogo con Impacto Deportivo de Radio Ovación, Arturo Sánchez, presidente de Unión Huaral y de la ADFP-SD, habló de las posibilidades que existen para la realización de la Liga 2 durante este año. 

Sánchez reconoció que para la FPF la prioridad es reactivar la Primera División. "Se han aprobado los protocolos, que son únicos para el fútbol profesional. El presidente Agustín Lozano nos dijo que la prioridad es la Liga 1", dijo en Radio Ovación.

Luego, contó que antes de que comience el confinamiento en el país, ocho clubes de Segunda División tenían confirmados sus planteles y estaban listos para iniciar el torneo de ascenso. "Estuve conversando con los presidentes de Segunda y antes de que empiece la cuarentena ya teníamos planteles. Solo faltaban dos equipos, Juan Aurich y Comerciantes Unidos".

Para el presidente de Unión Huaral, será bastante complicado que este 2020 se desarrolle la Liga 2. "Acá no solo se trata de jugar, sino de la necesidad de los jugadores, que tienen familias. Todos estamos pendientes. La SAFAP está en contacto con los jugadores. Hay que esperar que la FPF defina cuál es nuestra realidad. Lo primero es la salud pero el tema económico es fundamental. La mayoría de clubes de Liga 1 está solicitando recursos para su estadía en Lima. Lo mismo va a pasar en la Liga 2".

Comentarios

.