Sánchez: "Huaral, Aurich y Stein han apelado y nos han dado la razón; la Liga 2 va a colapsar"

Sánchez: "Huaral, Aurich y Stein han apelado y nos han dado la razón; la Liga 2 va a colapsar"

En comunicación con Radio Ovación, el presidente de Unión Huaral dio a conocer que han programado para la tercera fecha a los equipos que fueron sancionados, sin embargo informó que todos los clubes de Liga 2 están con "un déficit de 240 mil dólares".

"Estamos programados para el día miércoles a las 3:30 p.m. ante Pirata FC. Este año, Licencia está en Liga 2 muy similar a lo que es Liga 1 en cuanto a exigencias. Nos otorgaron la Licencia antes del partido en Iquitos, y había un tema tributario, y nos habilitaron. Nos causo molestia que nos quiten la licencia dos horas antes de jugar el partido, ya que todo estaba organizado", comentó Sánchez en Radio Ovación.

Luego, añadió: "Tengo entendido que Carlos Stein y Juan Aurich han apelado y nos han dado la razón, nos han programado para la tercera fecha y estamos esperando que nos reprogramen la segunda fecha. 

Consultado por qué sancionaron al club 'pelícano', dijo: "En el camino sí hay cosas que cumplir, tenemos plazo hasta el 30, estamos cumpliendo. Entiendo que tenemos que estar en orden, pero noto que hay una exigencia muy grande cuando en Liga 2 no tenemos ningún tipo de ingreso".

Además, Sánchez confesó el drama que viven los elencos de ascenso: "A partir de abril, todos esperábamos un ingreso de 30 mil dólares mensuales. Licencia nos indicó en enero que incluyamos en ese presupuesto 30 mil dólares por derechos de televisación, y hoy nos dice que retiremos ese presupuesto, nos ha dejado a todos en el aire".

Asimismo, agregó: "Todos los clubes tenemos un déficit de 240 mil dólares. Nos dice que no hay plata, pero cómo hacemos nosotros. No hay ningún tipo de ingreso, es cierto que se pagan los gastos logísticos, no sé cómo haremos este fin de mes. Licencia nos dice que nos dan plazo hasta el sábado para pagar el mes de abril, no entendemos nada".

Por último, "No nos pueden dejar abandonados porque es claro que la Liga 2 va a colapsar, esperemos que eso no suceda. Entre las exigencias de Licencias está que tengamos 3 gerentes titulados, y no tenemos presupuesto para sostenerlo. No se puede imponer cosas que no se pueden cumplir. (...) Además, nos han comunicado que no habrá reservas para Liga 2"

Comentarios

.