Sánchez: "Jugar la Liga 2 a puertas cerradas es muy complicado"

e

Arturo Sánchez, presidente de la ADFP-SD, señaló que para ellos sería muy complicado jugar el torneo a puertas cerradas porque no tienen un sostén económico.

"Todos lamentamos la situación que vivimos en este momento, he conversado con todos los presidentes de la Liga 2 y nuestra mayor preocupación es la salud y la vida de las personas, pero sí nos preocupa lo que podría venir después, por eso se formó la Comisión de Crisis para Primera y Segunda", dijo Sánchez a 'La Tertulia Deportes'.

Agregó: "La idea es hacer propuestas a la Federación si es que puede haber fútbol este año, queremos ver lo mejor para todos. En estos momentos no hay que ver el lado político, más allá de la vida y la salud hay que ver el hogar de los jugadores, cualquier posibilidad de presupuesto que habíamos armado en enero ahora no existe. La mayoría de nosotros ya tenía jugadores para empezar pretemporada y por eso esto trata de ayudar porque todavía no hemos pasado la parte más difícil".

"He conversado con Agustín Lozano y yo hubiera querido un poco más de liderazgo en este momento pero entiendo la posición porque nadie puede ver el futuro. Lo único que estamos haciendo es esperar y eso al final termina en desesperación porque hay muchas dudas. Si la Liga 2 se juega a puertas cerradas es muy complicado para nosotros porque no tenemos sostén económico. Si todo va bien podría haber una posibilidad que el fútbol se reanude en julio y hay que ir trabajando eso", señaló.

Sin embargo indicó: "Nosotros tenemos una responsabilidad, lo primero es salvaguardar la salud de las personas pero tampoco podemos quedarnos de brazos cruzados esperando que hable el presidente Vizcarra. Es complicado que el torneo vuelva en julio pero hay que ir viendo fechas para ver si podemos encajar un campeonato tanto de Liga 1 como de Liga 2".

"No vamos a abandonar a los jugadores pero es complicado porque se cayó todo, por eso necesitamos un apoyo económico", reconoció.

Comentarios