Sánchez: "Nuestro campeonato podemos terminarlo en 4 meses"

r

Arturo Sánchez, presidente de la ADFP-SD, señaló que en este momento la prioridad es la Liga 1 ya que la Liga 2 es un torneo más corto.

"A los que estamos inmersos en el fútbol nos ha caído con mucha gratitud y efervescencia esta noticia de la vuelta del fútbol profesional pero hay que tener mucho cuidado. Vamos a paso lento porque como dijo el ministro de Salud primero están analizando los protocolos y en 15 días tenemos respuesta", dijo a 'Entre Bolas' de Radio Ovación.

Agregó: "Esperemos que todo vaya bien y si es así después nos dirán cuándo podemos empezar, así que hay que esperar todavía y eso nos dará tiempo para ver cómo sigue la pandemia".

"Lo primero que se va a resguardar es la salud y la vida de nuestros planteles, acá los chicos de Liga 2 llegan en transporte público y eso es riesgoso. Una opción sería que el plantel completo esté acuartelado en un hotel, antes de eso hacerle pruebas a todo el plantel", señaló.

Además indicó: "Vemos el tema con optimismo pero hay que trabajarlo para poder cumplir el protocolo. Nosotros no vamos a poner en riesgo a ninguno de los componentes de nuestros planteles".

"Nuestro campeonato podemos terminarlo en 4 meses, es más corto. Seguramente habrá otra reunión con Agustín Lozano pero en este momento la urgencia está en Liga 1, que comiencen ellos a trabajar y en base a eso nosotros estaremos observando para poder hacer lo mismo", finalizó.

Comentarios

.