Sánchez: "Propuesta de la FPF es que Liga2 2024 sea con 18 equipos"

Sánchez: "Propuesta de la FPF es que la Liga2 2024 sea con 18 equipos"

Arturo Sánchez, presidente de Unión Huaral, en diálogo con 'Impacto Deportivo' en Radio Ovación, manifestó que hay una propuesta por parte de la FPF para que la Liga2 2024, se desarrolle con 18 equipos. 

"Actualmente somos 14 equipos en Liga2, lo que cambió para este año es que el ascenso para la Liga1 Betsson, es que ahora suben dos equipos directamente, donde uno de ellos oficialmente ya es Comerciantes Unidos, ahora viene la liguilla que están desde el segundo hasta el séptimo lugar. El segundo y tercero esperan, mientras que el cuarto juega contra el séptimo y el quinto contra el sexto, partidos de ida y vuelta. Los ganadores juegan contra el segundo y tercero partido de ida y vuelta y esos dos ganadores juegan la final para determinar el ascenso a la Liga 1. Aquí solo desciende un solo equipo", contó acerca del formato este año de la Liga2. 

Por otra parte, comentó que la FPF ha hecho una propuesta de cara al próximo año. "La propuesta por parte de la Federación es que el próximo año asciendan 4 equipos de Copa Perú a la Liga 2 para que la próxima temporada sean 18 equipos que disputen la segunda división".

Si existió algún apoyo económico a los clubes de la Segunda división por parte de la Federación Peruana, respondió: "Tuvimos grandes problemas, sobre todo en los meses de Enero hasta Mayo en los que no recibimos nada. Se podría decir que tuvimos una discrepancia con la Federación porque ellos nos estuvieron dando una cantidad de dinero mensual por los derechos televisivos. A partir del 3 de Julio nos comenzaron a dar dinero, hasta la fecha han sido 110 mil dólares, pero aún hay faltante de los dos primeros meses que serían como 30 mil. Agradecemos a la Federación por el esfuerzo que se ha hecho porque si no no hubiera posibilidades de sacar adelante este campeonato".

Sobre su club, Unión Huaral, dijo: "Somos cuatro veces campeón de segunda división, dos veces de primera y una subcampeón, así como subcampeón de Copa Perú. Historia tenemos, pese a que este ha sido un muy mal año, aspiraremos a mejorar en el siguiente. Ha habido muchas circunstancias en este, hay años buenos y malos pero esperamos tomar fuerzas para volver pronto. La historia y experiencia que tiene Unión Huaral nos obliga a tener que pelear los primeros lugares en este caso del torneo de segunda división"

"Todos los años trazamos la meta de volver a primera división, pero el fútbol no es tan fácil. Uno puede planificar, sin embargo, no depende de uno mismo lograr los objetivos planteados. La liga 2 es muy competitiva, hay equipos que son económicamente muy fuertes, pero nosotros tenemos algo que nos ha afectado mucho, si tú ves la historia del club siempre hemos buscado gente joven con proyección, pero en estos últimos tiempos con la pandemia nos limitó mucho", dijo el presidente de Unión Huaral.

Comentarios

.