Sánchez: "Todos queremos jugar la Liga 2 pero en estas condiciones es imposible"

Sánchez: "Todos que queremos jugar la Liga 2 pero en estas condiciones es imposible"

Arturo Sánchez, presidente de Unión Huaral, se refirió al retiro del apoyo económico que anunció la Federación Peruana de Fútbol hacia la Liga 2 y señaló que en esas condiciones no puede darse el torneo.

"A todos nos ha causado sorpresa el documento que nos llegó el jueves por la noche porque hasta esa fecha todo estaba correcto, había buen diálogo, se estaba apoyando las bases. La realidad es que no sabemos qué está pasando, no solo no hay el aporte económico que se nos había dicho que era factible, los 180 mil dólares por año, también los gastos logísticos que es importante en la sostenibilidad de Liga 2 y en el documento dice que está en duda la televisación de los partidos", contó a 'Negrini lo Sabe' de Radio Ovación.

Agregó: "Ante esa circunstancia y esa situación difícil, es casi imposible que se lleve a cabo un campeonato de Liga 2. Los tiempos han cambiado, hay un reglamento que cumplir, una gerencia de Licencias, no es fácil. Nos parece extraño lo que ha sucedido".

¿Qué medidas van a tomar los clubes de Liga 2?

"Hemos enviado un documento donde no decimos que no vamos a participar, pero estamos solicitando que se restituya lo que se nos está quitando. Nosotros somos parte del sistema futbolístico peruano, cada club que está en Liga 2 ha tenido un mérito deportivo para llegar ahí, somos parte de la Asamblea de Bases. Esperamos respuesta al documento y una reunión para entender qué está pasando y para buscar soluciones", consideró el directivo.

Además señaló: "De esta manera no se va a poder llevar a cabo el campeonato, queremos saber qué ha pasado con la negociación de televisión del año pasado, qué pasa con el naming del campeonato, queremos saber para entender y buscar soluciones".

"Se estuvo formando una comisión que lamentablemente se cayó en el camino, que estaba conformada por 5 clubes de Liga 1 y dos de Liga 2. Yo he tenido contacto permanente con el señor Ames y la comisión estaba trabajando y viendo lo que era Liga 1 y también lo de Liga 2. Ellos iban a manejar todo, incluida la parte económica y era factible, se iban a cubrir los costos, había dinero para eso. En el camino se cayó la comisión y no se formalizó", lamentó.

Añadió: "Ahora nos dicen que no hay dinero, eso nos sorprende y en el tiempo que nos lo dicen, en febrero cuando ya estamos programando pretemporada, todo nos paraliza. Estamos buscando soluciones, esperamos una respuesta y lo que más sorprende es que en el directorio de la Federación tenemos 4 miembros de clubes de Liga 2 y no dicen nada. Estamos convencidos todos que queremos jugar el campeonato pero en estas condiciones es imposible".

Comentarios

.