Sánchez: "Un mes antes de iniciarse Liga 2, cada club recibirá 50 mil dólares como apoyo"

ddd

En diálogo con Hora Punta de Radio Ovación, el presidente de la ADFP de la Segunda división, Arturo Sánchez, dio detalles de la reunión informativa que tuvo con gente de la FPF. Entre muchas cosas dijo que torneo de ascenso podría arrancar en agosto y que un mes antes cada equipo recibirá 50 mil dólares como parte del apoyo que hizo Conmebol.

"Días atrás los clubes de Liga 2, salvo Comerciantes Unidos que no pudo conectarse, nos reunimos con gente de la FPF en donde nos informaron algunas cosas interesantes con miras a nuestro torneo. Ellos arrancaron explicando el estado económico de la Federación y nos informaron que cuando asumió Agustín Lozano encontraron una deuda de 48 millones de soles, ya se pagó 32 y restan 16 por cumplir", dijo Sánchez en Radio Ovación.

Luego, el presidente de la ADFP de la Segunda división continuó diciendo que "nos comentaron también que ya presentaron los protocoles sanitarios al Ministerio de Salud y ahora esperan respuesta. En relación al torneo de Liga 2, dijeron que posiblemente se pueda realizar en el mes de agosto, pero seguimos dependiendo de lo que suceda con esta terrible pandemia".

Sobre el torneo en sí, Sánchez explicó que existen dos posibles escenarios. "Nos plantearon dos alternativas, la primera es que el torneo se juegue en dos regiones y la segunda que se juegue todo en Lima. También nos informaron que, al igual que los clubes de Liga 1, los de Segunda van a recibir 50 mil dólares cada uno, pero ese dinero será repartido un mes antes que empiece el campeonato con la intención que sirva como parte del presupuesto".

El titular de la ADFP de Segunda cerró diciendo que "los tiempos se van acortando y dependemos de cómo avanza esta pandemia. Esperamos que la próxima semana ya estemos en la curva hacia abajo para tener pronto nuestro campeonato. Todos queremos que el fútbol vuelva en nuestro país, pero por encima de todo está la salud y por ello se tomarán todas las medidas necesarias para que todo camine de manea correcta y ordenada. Por lo pronto, la FPF nos dijo también que correrá con todos los gastos no solo de las pruebas de descarte del Covid-19 sino también toda los gastos logísticos que se generarán en este torneo, vale decir hospedajes, traslados, canchas.... Recordemos que este dinero lo puso la televisión por transmitir los partidos".

Comentarios

.