(VIDEO / FOTOS) ¡Atlético Grau jugará la Liga 1 Betsson 2022!

Volvió rápido. El cuadro de Atlético Grau derrotó por 2-1 a Sport Chavelines en la final de la Liga 2, consiguiendo el tan ansiado regreso a la Primera división para la temporada 2022. El 'Patrimonio' de Piura, se impuso con goles de Ceballos y Ojeda, mientras que Sen había descontado para el cuadro de Pacasmayo. 

Once largos meses tuvieron que pasar para que el cuadro de Piura pueda volver a celebrar su rápido retorno a la Liga 1 Betsson, para la temporada 2022 luego de una gran campaña en el torneo de ascenso y de imponerse en una dura final ante Sport Chavelines. 

Apenas a los cuatro minutos de juego, Mario Ceballos abrió el marcador tras meterse en el área y rematar lejos del portero rival. Así, llegaba el gol madrugador para Atlético Grau. 

Sorprendidos por el golpe inicial, Chavelines intentó recuperarse pero no encontraba cómo hacer daño en la portería rival. Por lo que durante la primera mitad, el marcador no se movería.

En el arranque de la segunda mitad, Aguirre cayó en el área rival y el árbitro Bruno Pérez cobró penal, por lo que Matías Sen transformó en gol el tiro desde los doce pasos, igualando en 1-1 el marcador.

Tras el empate, Grau demoró en reaccionar, mientras que Chavelines mejoró en el trámite con el viento a favor, pero con poca precisión en los metros finales.

Sobre los 77', un tiro libre parecido a un córner con mucha comba, encontró en el área a Delio Ojeda, que apenas desvió el balón para poder meterlo en la portería rival y anotar el 2-1 para felicidad del cuadro piurano. 

Así, los minutos finales pasarían y el marcador no se movería con lo que el cuadro de Atlético Grau celebraría su rápido retorno a la primera división luego de que el año pasado descendiera. Además Jesús Oropeza, descendió por segunda oportunidad de manera consecutiva, tras el ascenso con Alianza Atlético la temporada pasada. 

Sobre el final del encuentro se dieron varios incidentes en el campo de juego entre los jugadores y comando técnico de Chavelines y futbolistas de Grau en plena celebración. Recordemos que Chavelines aún jugará con Carlos Stein por un lugar en la revalidación. 

Síntesis:

S. Chavelines (1):   Gómez, Ruidíaz, Mena, Arana, Quijano, Palomino, Khan (Hinostroza 75'), Santamaría (Mayora 83'), Aguirre (Torres 81'), Esparza (Gonzales 81'), Sen.
 
Goles: Sen (48')

TA: Mena, Arana, Palomino.

Atlético Grau (2): Ruíz, Acasiete, Gaona, Ojeda, Céspedes, Marcos, Leudo, Tejada, Benítez, De la Cruz, Ceballos (Celi 90').

Goles: Ceballos (4'), Ojeda (77')

TA: Tejada, Ojeda.

Árbitro: Bruno Pérez.

Escenario: Estadio San Marcos.

Comentarios

.