(VIDEO) Unión Comercio denunció atentado contra sus instalaciones

(VIDEO) Unión Comercio denunció atentado contra sus instalaciones

El club Unión Comercio informó en un comunicado que sus instalaciones en Tarapoto sufrieron un atentado que genera un duro golpe para sus divisiones menores.

El club indicó:

1. El día 20 de setiembre de 2026, nuestras instalaciones, ubicadas en el km 5 de la Nueva Vía de Evitamiento, distrito de Tarapoto, provincia y región San Martín, sufrieron un atentado efectuado por personas malintencionadas que valiéndose de un incendio intencional afectaron y destruyeron 41 rollos de grass sintético FIFA QUALITY PRO, equivalente a más de 8,130 m², destinados a la implementación de la tercera cancha de nuestro complejo deportivo, principalmente para nuestras divisiones menores.

2. Este hecho representa, ante todo, un duro golpe a nuestras divisiones menores y al proyecto de formación y desarrollo que venimos impulsando, el cual, a su vez, afecta al proyecto de desarrollo de menores de la propia Federación Peruana de Fútbol, así como a todos sus proyectos e inversiones en favor de las divisiones menores y del desarrollo del fútbol peruano. Asimismo, afecta directamente las oportunidades de cientos de niños y jóvenes de San Martín y regiones aledañas, para quienes el fútbol constituye una herramienta de formación, disciplina y proyección deportiva a nivel nacional. Del mismo modo, ha generado un importante perjuicio económico a nuestra institución, producto de la inversión que se venía realizando para hacer realidad este proyecto.

3. El Club Deportivo Unión Comercio se mantendrá atento al desarrollo de las investigaciones y colaborará plenamente con las autoridades competentes. Corresponde a la Policía Nacional del Perú, en el marco de sus atribuciones, realizar las investigaciones necesarias, esclarecer plenamente estos hechos y determinar a los responsables y a quienes resulten involucrados. Las denuncias correspondientes ya han sido formuladas, por lo que confiamos en el trabajo de la Policía Nacional del Perú y de las demás autoridades encargadas de la investigación.

4. Este atentado no quebrará nuestra determinación ni desviará el rumbo de la institución. Reafirmamos nuestro compromiso con la formación de nuevos talentos, la consolidación de nuestra infraestructura y el crecimiento del fútbol en San Martín. Seguiremos avanzando con responsabilidad, unidad y la convicción de que cada dificultad nos impulsa a trabajar con mayor entrega por nuestros objetivos.

.

Comentarios

.