Villavicencio: "Queríamos que se asemeje la competencia de la Liga 2 a la de Liga 1"

v

Víctor Villavicencio, gerente general de la Liga, habló tras realizarse el sorteo de la Liga 2 y manifestó que la idea era que la competencia se asemeje a la que se da en Liga 1.

"Estamos bastante contentos y con este nuevo reto este año, esperando que sea un torneo competitivo como el año pasado y que siga creciendo el producto de la Liga 2", dijo a Gol Perú.

Agregó: "Queríamos que se asemeje a la competencia de la Liga 1, la fase regular que va a terminar en setiembre y los playoffs en octubre permitirán un adecuado tiempo de preparación para el equipo que asciende. Si el mismo club campeona en fase 1 y fase 2 directamente asciende".

"Nuestra primera intención sin duda era que se pueda jugar de manera descentralizada pero hay una serie de factores que no nos lo permiten. Las restricciones aún no lo permiten, esperemos que esto vaya mejorando, nuestra idea es que podamos en diciembre tener el descanso para que en enero los clubes comiencen a prepararse y ojalá en febrero del otro año podamos disputar los torneos ya de manera descentralizada", aseguró.

Sobre el calendario explicó: "En junio tenemos fecha de clasificatorias, también Copa América. Durante la Copa América se disputarán los partidos de la Copa Bicentenario y después se reanuda el torneo. Después hay fechas de eliminatorias, por lo que hemos adecuado un poco el calendario pues el año pasado los futbolistas seleccionados se perdieron muchos partidos con sus clubes cuando tenían que ir a la selección. Hemos apretado un poco el calendario para darle más tiempo a la selección".

Finalmente al ser preguntado por el partido de Liga 1 que deben disputar Alianza Atlético y Alianza Lima contó: "El miércoles 12 es la fecha tentativa para que se juegue ese encuentro".

Comentarios

.