Atlético Trujillo presentó reclamo contra Vallejo y Melgar por incumplir reglamento

Atlético Trujillo presentó reclamo contra Vallejo y Melgar por incumplir reglamento

En comunicación con 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación, el director deportivo del equipo femenino de fútbol del Atlético Trujillo, José Valdivia, contó que presentó reclamo contra dos clubes que han incumplido con el reglamento de la FPF, Conmebol y Fifa. 

"Más allá del reclamo, nuestro pedido es para empezar a ordenarnos mejor en la Liga Femenina. Y es que así como la FPF pide que hayan 18 mujeres en lista para salir al campo de juego, y se tiene que cumplir, también tenemos que acatar el reglamento cuando exigen que dos mujeres tienen que ser parte del comando técnico de manera obligatoria en banca de suplentes. Y esta norma no solo lo exige la Liga Femenina del fútbol peruano sino también Conmebol y Fifa", dijo Valdivia en Radio Ovación.

Luego, el director deportivo de Atlético Trujillo, agregó que "me parece súper injusto que el club haga el gasto y otros que no, entonces para qué está el reglamento y la inclusión de la mujer en el fútbol femenino. Este caso en particular lo vi en FBC Melgar y Vallejo, dos clubes al que enfrentamos, pero no sé si más clubes también incumplen este artículo 32 de las bases. Acá se habla de que dos mujeres tienen que están inscritas y habilitadas para estar en la banca de suplentes como parte del comando técnico".

Finalmente, Valdivia cerró diciendo que "este no es un tema para buscar problemas o peleas, pero si queremos que se cumpla el reglamento y se marque un precedente para se vea un mejor torneo. Esto es material de resta de puntos, veremos qué se resuelve en la FPF".

Comentarios

.