(FOTOS/VIDEO) Alianza logró un histórico triunfo ante la 'U' y se llevó el título del fútbol femenino

En duelo que se disputó en el Estadio San Marcos, Alianza Lima se impuso por la mínima sobre la 'U'  y alcanzó el título de la Liga femenina de fútbol. La venezolana Neydy Romero (13') marcó el único tanto del partido, que también signifcó el primer triunfo de las 'blanquiazules' sobre las 'merengues'.

En los anteriores 9 duelos entre sí, la 'U' ganó en 7 ocasiones y empató dos 2 veces. Además, en el Clásico de este año, el duelo finalizó sin goles. Ambos equipos, llegaban invictos a la final, y el cuadro 'blanquiazul' solo había recibido un gol, justamente en la semifinal ante César Vallejo. Mientras que las 'merengues' recibieron 2 tantos, uno ante el 'Muni' y otro ante Cantolao, ya que en la semifinal derrotaron por 1-0 a Sporting Cristal.

Tras el himno nacional y el play de honor de la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, arrancó la contienda. Y a penas a los 20 segundos, las 'íntimas' asustaron el arco rival por medio de su goleadora Adriana Lúcar. Y a los 13 minutos, la 'U' erró en salida y lo aprovechó la venezolana Neidy Romero, quien con un potente remate anotó el 1-0. En adelante, el equipo de Durand intentó buscar el empate, pero pese al dominio, no encontró la fórmula para incomodar a la portera Del Carpio.

123456789

En el complemento, la 'U' contó con una ocasión a los 53', ya que Vílchez intentó desde el suelo, pero el balón se fue apenas desviado. Luego, Alianza tuvo dos clarísimas chances: A los 54', Bringas mandó el balón al palo y a los 61', Lúcar remató con destino de gol, pero Cáceres salvó en la línea. Las 'merengues' respondieron a los 63' con un espectacular remate de Canales, pero Del Carpio evitó el empate, con una brillante atajada.

A los 77 minutos, Dorador remató de zurda y estuvo cerca de liquidar la contienda, pero el balón no ingresó por centímetros. En la recta final, Alianza se replegó en su área y defendió con todo su ventaja ante un equipo 'merengue' que no pudo llevar peligro en los últimos minutos. Ya en el tiempo de descuento, Lúcar estuvo cerca de anotar el 2-0, pero el balón salió muy cerca del parante.

Síntesis:

"U" (0): López; Romero, Herrera, K. Flores, Vásquez; Espino, S. Flores, Vílchez (58' Cáceres), Martínez; Canales y Ramírez (67' Pizano). DT: Durand.

T.A: Vásquez y Espino.

Alianza Lima (1): Del Carpio; Bringas, Miranda, Chuquival, Dorador (95' Tacilla); Padilla (94' Valderrama), Reyes (C), Romero, Porras, Lúcar, Tristán (88' Novoa). DT: Mendoza.

GOL: Romero (13').
T.A: Padilla, Reyes, Tristán.

Recinto: Estadio San Marcos.
Árbitro: Elizabeth Tintaya.

Comentarios

.