(FOTOS) ¡Remontada! Sport Huancayo hizo respetar su localía ante Garcilaso
Fotos: Enrique Tapia.
Continuando con la undécima jornada del Torneo Apertura, Sport Huancayo logró imponerse por 2-1 sobre Deportivo Garcilaso y se alejó de los últimos lugares. Franco Caballero anotó el gol del triunfo a los 78'.
El 'Rojo Matador' no había podido ganar en sus últimos cinco duelos y si perdía hoy, podía quedar en zona de descenso. Por su parte, el 'Pedacito de Cielo' venía de tres juegos sin saber de derrotas y anhelaba lograr su primer triunfo fuera de casa.
En el primer tiempo, apenas a los 9' minutos de juego, Ascues mandó un centro, Gaona no pudo rechazar y Christopher Olivares logró barrerse para abrir el marcador, y de paso anotar su primer gol en el 2026. En adelante, Franco Caballero fue el que más lo intentó, aunque sin claridad ni peligro para el portero Zubczuk.
En los primeros segundos del complemento, la visita tuvo una clara en los pies de Gonzáles, pero Zamudio evitó la caída de su valla. Luego, el local tuvo un para de ocasiones, primero por medio de Caballero y luego un remate de Huaccha pegó en el palo. El gol del empate llegó a los 64' con un tiro libre de Nahuel Luján, que se desvió en la barrera, y terminó en las redes
Y a los 78' Jeremy Canela filtró un estupendo pase a tres dedos para Franco Caballero, quien con una definión de sombrerito puso el 2-1. Los cusqueños se lanzaron con todo al ataque y tuvieron una ocasión clara en los descuentos, pero el testazo de Beto da Silva no ingresó, tras una gran atajada del portero Zamudio.
En la próxima fecha, el domingo 26, Sport Huancayo visitará al Cusco FC desde la 1:15 p.m. Por su parte, el miércoles, Deportivo Garcilaso irá al Monumental a jugar contra la 'U' a las 8:30 p.m.
SÍNTESIS:
S. Huancayo (2): Zamudio; Falconí, Gaona, Barreda, Ángeles; Salcedo, E. Villar, Magallanes (57' Canela), Luján (72' Carabaño), Huaccha (57' Mena)y Caballero (82' Murillo). DT: Pellejero.
GOL: Luján (65')
T.A: Campodónico.
T.R: -
D. Garcilaso (1): Zubczuk; Canales, Benincasa, A. Gómez, Núñez (82' Sandoval); Ascues (58' Salazar), A. Gonzales (58' Ramos) , Moreno, Arancibia (58' Sinisterra); Da Silva y Olivares (66' Graneros). DT: Domínguez.
GOL: Olivares (9').
T.A: -
T.R: -
Estadio: IPD de Huancayo.
Árbitro: Kevin Ortega.
VAR: Robin Segura.
Comentarios